Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1108

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez-Martínez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorVadillo Fañanás, Javier-
dc.date.accessioned2024-02-07T15:12:24Z-
dc.date.available2024-02-07T15:12:24Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.date.submitted2023-10-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1108-
dc.descriptionThis document contains a literature review that addresses the utility of assessment in the context of secondary education and high school. It results in an exposition of criticisms and defenses of both traditional assessment and formative assessment. It also delves into various aspects of formative assessment in greater depth, as well as the position of the LOMCE and relevant regulations. The conclusion is that, although the shift to competency-based learning requires assessment models that promote learning through feedback and continuous evaluation, many educators still resist implementing them. A restructuring of the educational system is necessary, starting with the training and support of teaching professionals to help them understand how and when to implement authentic assessment tools.en_US
dc.description.abstractEl trabajo es una revisión crítica de literatura que responde acerca de la utilidad de la evaluación en contextos de ESO y Bachillerato. Resulta en una exposición de críticas y defensas de la evaluación tradicional y de la evaluación formativa. También se exploran diferentes aspectos de la evaluación formativa con mayor profundidad, y de la posición de la LOMCE y de la normativa al respecto. Se concluye que aunque con la entrada del aprendizaje por competencias se hacen necesarios modelos de evaluación que fomenten el aprendizaje mediante retroalimentaciones y evaluación continua, todavía muchos docentes se resisten a ponerlos en práctica: se hace necesaria una reestructuración del sistema educativo que parta de formación y ayuda a los profesionales de la docencia para que conozcan cómo y cuándo implementar instrumentos de evaluación auténtica.en_US
dc.format.extent76 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad San Jorgeen_US
dc.relation.requiresAdobe PDFen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación del aprendizajeen_US
dc.subjectEvaluación auténticaen_US
dc.subjectEvaluación para el aprendizajeen_US
dc.subjectRetroalimentaciónen_US
dc.subjectLearning assessmenten_US
dc.subjectAuthentic assessmenten_US
dc.subjectAssessment for learningen_US
dc.subjectFeedbacken_US
dc.titleRevisión crítica de literatura: el papel de la evaluación en el aprendizajeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revisión crítica de literatura.pdf942,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons