Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1162

Title: Uso de las TIC para la expresión del lenguaje emocional en niñas con el Síndrome de Rett
Authors: Ramón De Oza, Irache
metadata.dc.contributor.affiliation: Universidad San Jorge
Keywords: Síndrome de Rett; Derechos del niño; Lenguaje emocional; Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC); Recurso educativo
Issue Date: 2023
Abstract: La tecnología avanza en todos los ámbitos produciendo grandes innovaciones que están llevando a la sociedad a adaptarse. Todos estos cambios, entre otros, están produciendo herramientas que favorecen la comunicación entre personas en diferentes idiomas y modalidades. La capacidad para expresarse y dar a los demás la oportunidad de expresar es un derecho fundamental de las personas. Por ello, teniendo en cuenta los derechos del niño y de las personas con discapacidad, el uso de las TIC y su avance permite potenciar al máximo sus potencialidades. Tras la recogida de datos y entrevistar a familiares con niñas con Síndrome de Rett, se codificaron y analizaron las respuestas obtenidas, afirmando que las niñas con este síndrome deben tener un recurso educativo accesible que les permita interactuar y que se adapte a ella, favoreciendo su derecho a la comunicación. Atendiendo el desarrollo al máximo de sus habilidades comunicativas y de su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional, el objetivo del trabajo es fomentar la expresión del lenguaje emocional a través de las TIC en niñas con Síndrome de Rett. De este modo, habiendo consultado diferentes fuentes bibliográficas tomando como base la influencia de las TIC para favorecer el lenguaje emocional y la comunicación, se presenta una propuesta que cumpla el objetivo y la necesidad planteada.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1162
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uso de las TIC para la expresión.pdf5,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons