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Title: El concepto "marca España" en la prensa diaria española: de la creación del alto comisionado en 2012 a las elecciones generales de 2015
Authors: Carcavilla Puey, Fernando ORCID
metadata.dc.contributor.affiliation: Universidad San Jorge
Keywords: Marketing; Propaganda; Medios de comunicación de masas; Opinión pública
Issue Date: 2017
Citation: CARCAVILLA PUEY, FERNANDO. El concepto "marca España" en la prensa diaria española: de la creación del alto comisionado en 2012 a las elecciones generales de 2015
Abstract: La marca España es una concreción de la marca de territorio, un objeto de estudio relativamente novedoso cuya complejidad reside en su amplio alcance conceptual y en su naturaleza inmaterial. La creación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España pone de manifiesto la preocupación del ejecutivo por mejorar la deteriorada imagen exterior del país en un contexto de crisis económica, social e institucional. Sin embargo, la influencia en la imagen interna entraña una dificultad mayor dado que la ciudadanía es más sensible a las disonancias que percibe entre los mensajes institucionales y la realidad que experimenta. La prensa diaria es un medio de referencia que contribuye a la configuración de las agendas informativa y política y ejerce influencia en la opinión pública sobre determinados asuntos de la actualidad. Así, el término ‘marca España’ adquiere relevancia en la prensa nacional y es adoptado por los periodistas y por parte de la sociedad como sinónimo de ‘identidad’ o ‘imagen’ de España. De este modo, el tratamiento periodístico que recibe dicho concepto influye en la configuración de las percepciones acerca de la marca España al relacionarla con diversos aspectos de la realidad, en ocasiones, al margen de su vinculación institucional. El objetivo principal de esta tesis es definir los rasgos que caracterizan la cobertura informativa realizada por la prensa diaria española sobre el concepto ‘marca España’ desde la creación del Alto Comisionado en junio de 2012 hasta las elecciones generales en diciembre de 2015.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/124
Appears in Collections:Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

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