Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/137

Title: Proyecto multidisciplinar para la inclusión social en los centros de Educación Secundaria a través de las asignaturas de Educación Física, Historia y Música.
Authors: Gálvez Abad, Ángel
Keywords: Multidisciplinar; ESO; Educación física; Historia; Música; Cultura; Tradición; Danza; Juego; Deporte
Issue Date: 2018
Citation: GÁLVEZ ABAD, Ángel. Proyecto multidisciplinar para la inclusión social en los centros de Educación Secundaria a través de las asignaturas de Educación Física, Historia y Música. [S.l.]: [s.n.], [s.a.]
Abstract: Uno de los problemas actuales que podemos encontrar en las aulas es la diversidad de culturas, las cuales en ocasiones se ven excluidas dentro de los centros, creando cierto malestar en los alumnos con riesgo de exclusión. A través de un proyecto multidisciplinar docente, entre las asignaturas de Educación Física, Historia y Música, se pretende acercar a los alumnos de 3º ESO del centro Escuelas Pías de Zaragoza hacia el conocimiento y aprendizaje de diferentes aspectos de una cultura diferente a la suya por medio de diferentes actividades, como un juego o baile tradicional. El proyecto se dividirá en tres actividades, comenzando por una base teórica de la cultura asignada, para después realizar un trabajo teórico-práctico sobre un juego o deporte tradicional, de un baile o danza tradicional de esa cultura, que deberán poner en práctica y explicar al resto de sus compañeros. El trabajo se realizará en diferentes grupos de alumnos, que deberán preparar una base teórica a partir de la cual ir desarrollando las diferentes actividades de cara a sus compañeros de una forma práctica. Los alumnos trabajarán tanto en horario lectivo, como fuera del centro, teniendo la posibilidad de colaborar con diferentes asociaciones culturales de la ciudad para lograr una experiencia más enriquecedora y productiva. Para la evaluación del trabajo se medirán diferentes aspectos por parte del profesorado, además de contar con una evaluación de los propios grupos entre sí. Con esto se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia otras culturas, para que los alumnos se conviertan en futuros ciudadanos multiculturales para crear una sociedad mejor en la que aprendan a convivir y valorar lo que les rodea.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/137
Appears in Collections:Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto multidisciplinar para la inclusión.pdf346,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons