Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/147

Título : Inclusión social a través de Lifestyle Sports
Autor: Murillo Regaño, Rut
Palabras clave : Deporte no convencional; Jóvenes; Educación Física; Estilo de vida; Valores; Innovación educativa; Barreras culturales; Deportes minoritarios; Lifestyle sports
Fecha de publicación: 2018
Citación : MURILLO REGAÑO, Rut. Inclusión social a través de Lifestyle Sports. [S.l.]: [s.n.], 2018.
Resumen : Como podemos extraer de Estrella Pavo (2014) nos encontramos en una sociedad en la que los medios de comunicación muestran la información de la realidad de forma distorsionada, en función de sus intereses y sus puntos de vista más convenientes, lo que con lleva a una hipocresía y falta de valores en la sociedad que repercute en el entorno educativo. Por lo tanto, viendo la falta de valores de la sociedad y la capacidad que tienen estos deportes no convencionales (lifestyle sports) de atraer a los jóvenes, motivarlos hacia la práctica deportiva, llevar una vida más saludable y con más educación en valores e inclusión, este proyecto final de master, consiste en un proyecto de innovación docente realizado en las clases de educación física y con la colaboración de la materia educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Con este proyecto se pretende conseguir la inclusión social a nivel educativo a través de deportes o modalidades deportivas no convencionales que practican los jóvenes de Zaragoza, fomentando su práctica para así aprovechar su aspecto motivador, así como potenciar su componente educativo y formativo. Dicho proyecto está diseñado para llevarse a cabo en el IES Pablo Gargallo y destinado a los alumnos de 3º de la ESO. El proyecto constará de dos partes. La primera parte se pretende llevar a cabo al final del tercer trimestre, para ello se realizará una unidad didáctica dedicada a los lifestyle sports. En la segunda parte se pretende realizar unas olimpiadas cooperativas, que se pondrá en práctica en los últimos días del curso, en las jornadas culturales del centro.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/147
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inclusión social a través de lifestyle sports.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons