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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía-Ortega, Carmela-
dc.contributor.advisorPérez Serrano, Mª José-
dc.contributor.authorRomero Calmache, María-
dc.date.accessioned2019-05-02T10:32:21Z-
dc.date.available2019-05-02T10:32:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2016-12-17-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/158-
dc.description.abstractLos primeros quince años del siglo XXI han supuesto una época especialmente convulsa para las empresas que se dedican a la comunicación, la información y el entretenimiento. Los media han sufrido un proceso de redimensión que les ha llevado a definir nuevos planteamientos organizacionales para alcanzar sus objetivos estratégicos. En este sentido y concretamente en el sector de la empresa periodística, se buscan nuevas vías de financiación, formatos adaptados a las nuevas necesidades informativas del lector o, incluso, fórmulas empresariales en las que unidades de negocio, antes autónomas e independientes, unen fuerzas para adquirir una mayor capacidad para competir en un mercado complejo. La gestión de la identidad corporativa y de los atributos que se asocian a las marcas informativas es más importante que nunca. En medio de una crisis de credibilidad, los principales grupos de comunicación españoles deben buscar aquello que les identifica, les diferencia y les permite competir para comunicarlo a sus stakeholders de la manera más eficiente posible y recuperar parte de la confianza perdida. De entre todas las herramientas de comunicación con las que cuenta una empresa periodística, el producto es uno de los reflejos más evidentes de su planteamiento empresarial. No sólo estamos ante el fruto de la actividad periodística y profesional y su principal fuente de ingresos sino que, además, el producto periodístico es un importante vehículo de transmisión de la identidad corporativa y de los principios configuradores de la empresa de comunicación. Permite una relación con los lectores prácticamente diaria, facilita la implementación de una estrategia de comunicación continuada en el tiempo y reduce algunas de las connotaciones negativas que reporta la publicidad comercial y otras herramientas de promoción. Esta Tesis permite conocer las bondades del producto periodístico como soporte para la comunicación corporativa de un holding de medios. Grupo Vocento y su periódico ABC sirven como ejemplo para observar de qué manera un conglomerado de medios busca en su diario el espacio suficiente para generar valor por medio de discursos sobre el liderazgo, el compromiso social y una visión particular de la actividad periodística y empresarial. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación que parte de la revisión conceptual de dos objetos de estudio, la empresa de comunicación y la comunicación corporativa, para llegar a un case study basado, fundamentalmente, en un análisis de contenido cuantitativo sobre los discursos que emite grupo Vocento en su diario de referencia, ABC, en sus primeros trece años de existencia.es_ES
dc.format.extent418 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe PDFes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectComunicaciones socialeses_ES
dc.subjectOrganización y gestión de empresases_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de la comunicación corporativa del grupo Vocento. Un modelo de transmisión a través de ABCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unescoMedios de comunicación de masases_ES
dc.subject.unescoComunicación de masases_ES
dc.subject.unescoAdministración de empresases_ES
dc.subject.unescoPublicidades_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

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