Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/308

Título : La campaña virtual en Twitter: análisis de las cuentas de Rajoy y de Rubalcaba en las elecciones generales de 2011
Otros títulos : The virtual campaign: Analysis of the Twitter accounts of Rajoy and Rubalcaba in the 2011 Spanish general elections
Autor: García-Ortega, Carmela ORCID SCOPUSID
Zugasti Azagra, Ricardo ORCID SCOPUSID
Palabras clave : Twitter; Comunicación política; Campañas electorales
Fecha de publicación: 28-abr-2014
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : García Ortega C. y Zugasti Azagra, R. (2014): La campaña virtual en twitter: análisis de las cuentas de Rajoy y de Rubalcaba en las elecciones generales de 2011. Historia y Comunicación Social. Vol. 19. Núm. Especial Febrero. Págs. 299-311.
Resumen : Twitter es la red social en Internet que mayor interés despierta para la comunicación política. Este artículo pretende llenar parcialmente la escasez de investigaciones sobre su empleo electoral en España con un estudio de las cuentas de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno en 2011. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de cada uno de los 2.319 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer los temas de campaña, así como diversas características de los tweets en relación con su nivel de interactividad.
Descripción : Twitter is an online social networking service which has generated a special interest regarding political communication. This piece of research aims to offer one of the first studies about the use of Twitter in a Spanish electoral context through an analysis of the two main candidates’ Twitter accounts during the 2011 general elections campaign. To that end a quantitative content analysis was applied to every tweets posted in both accounts (2,319 in total). The analysis focuses on identifying the campaign issues as well as knowing the level of interactivity.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/308
ISSN : 1137-0734
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La campaña virtual en twitter.pdf321,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons