Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/384

Title: ‘Labyrinth’,una aplicación móvil para elaprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje.
Other Titles: 'Labyrinth', a mobile application for problem-based learning: users' assessment of its effectiveness as a learning tool
Authors: Fortún Rabadán, Rocío
Bruton, Lindsey
Jiménez Sánchez, Carolina
Ortiz Lucas, María SCOPUSID
Clavel Rodríguez, Miriam
Keywords: Case-based learning; Web-based application; Intrinsic learning factors; Self-awareness; Self-motivation; Physiotherapy; Electrotherapy
Issue Date: 2017
Publisher: UNIV POLITECNICA VALENCIA, CAMINO VERA S-N, VALENCIA, 46022, SPAIN
Citation: Fortún Rabadán, R.; Bruton, L.; Jiménez Sánchez, C.; Ortiz Lucas, M.; Clavel Rodriguez, M. (2017). ‘Labyrinth’, una aplicación móvil para el aprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 97-109. doi:10.4995/INRED2017.2017.6804
Abstract: Las teorías actuales del aprendizaje proponen la aplicación de metodologías activas, situándose el alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Dentro de estas metodologías encontramos elaprendizaje basado en problemas o en casos, ampliamente utilizadoen Ciencias de la Salud.Otros factores intrínsecos clavespara el aprendizajecomo la auto-percepción, la motivación y la confianza, juegan unpapel importante en el proceso y los resultados delaprendizaje.Este artículo se centra en las percepciones de los estudiantes sobre‘Labyrinth’, una aplicación web que permite resolver casos que requieren tratamiento electroterápico.Se desarrolló un cuestionario anónimo onlinepara evaluar las percepciones de estudiantes deFisioterapiarespecto a cómo ‘Labyrinth’contribuye y apoya el aprendizaje. Elcontenido del cuestionario tenía como objetivo sensibilizar sobre la importancia del esfuerzo personal y la auto-motivación para alcanzar los objetivos de aprendizaje.Se encontraron correlaciones directas y relevantes entre las percepciones de los estudiantes acerca de la utilidad global de ‘Labyrinth’y sus niveles de confianza, motivación, esfuerzo y desarrollo cognitivo autopercibidos durante su uso.Estos hallazgos evidencianla necesidad de reflexión sobre estos factores intrínsecos de aprendizaje a fin de fomentar la concienciación y el consiguiente desarrollo de los hábitos de aprendizaje fundamentales.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/384
ISBN: 978-84-9048-568-2
Appears in Collections:Comunicaciones a congresos, conferencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6804-17263-1-PB.pdf1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons