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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Carolina-
dc.contributor.authorLafuente Ureta, Raquel-
dc.contributor.authorOrtiz Lucas, María-
dc.contributor.authorBruton, Lindsey-
dc.contributor.authorMillán Luna, Verónica-
dc.date.accessioned2020-05-04T08:05:31Z-
dc.date.available2020-05-04T08:05:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLópez-Pernas, Sonsoles & Gordillo, Aldo & Barra, Enrique & Quemada, Juan. (2019). Examining the use of an educational escape room for teaching programming in a higher education setting. IEEE Access. 7. 31723-31737. 10.1109es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9048-568-2es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/385-
dc.description.abstractEn línea con las teorías de aprendizaje actuales, la enseñanza en la Educación Superior emplea cada vez más enfoques y actividades que sitúan al alumno en el centro del proceso de aprendizaje-enseñanza. Uno de estos enfoques es la gamificación: el uso de principios normalmente encontrados en juegos en un contexto ajeno al juego con fines educativos. Este trabajo considera el uso de una actividad de gamificación, Room Escape. La actividad se utiliza dentro de la asignatura Procedimientos Generales en Fisioterapia en el Grado de Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Se adoptó un enfoque de Aprendizaje Basado en Casos y las características habituales del Room Escape fueron adaptadas para facilitar los resultados de aprendizaje deseados. Se realizó un cuestionario anónimo online para evaluar las percepciones de los estudiantes sobre sus ganancias de aprendizaje y la eficacia de la actividad como herramienta de aprendizaje. Los resultados muestran una evaluación positiva, particularmente en términos del grado de motivación y esfuerzo, aspectos clave para el éxito del aprendizaje. Los estudiantes reconocieron que podrían haberse preparado mejor pero que la actividad facilitó el aprendizaje con su enfoque de estudio de casos permitiéndoles consolidar su comprensión de conceptos relacionados con el tema.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUNIV POLITECNICA VALENCIA, CAMINO VERA S-N, VALENCIA, 46022, SPAINes_ES
dc.relation.requiresAdobe PDFes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectRoom escapees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en casoses_ES
dc.subjectElectroterapiaes_ES
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.titleRoom Escape: Propuesta de Gamificación en el Grado de Fisioterapiaes_ES
dc.title.alternativeRoom Escape: Gamification Proposal in the Physiotherapy Degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unescoAprendizajees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/viewFile/6855/2865es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage537es_ES
dc.identifier.publicationlastpage551es_ES
dc.identifier.doi10.4995/INRED2017.2017.6855es_ES
dc.identifier.publicationtitleNational Congress of Educational Innovation and Network Teachinges_ES
dc.relation.eventdate2017-07-13-
dc.relation.eventplacePolytechn Univ Valencia, Valencia, SPAINes_ES
dc.relation.eventtitleCONGRESO NACIONAL DE INNOVACION EDUCATIVA Y DOCENCIA EN RED (IN RED 2017)es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Comunicaciones a congresos, conferencias

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