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Title: Humana made by fair kids
Authors: Giménez Jiménez, Laura
Monzón López, Marta
Gil Jarreta, Andrea
Villalva Tomás, Lucía
Keywords: Big Data; Thick Data; Branded Content; Contenido Generado por el Usuario (UGC); Content activism; Curación de contenido (content curation); Engagement; Inbound Marketing; Key Performance Indicator; Prosumidor; Social Media Marketing; Storytelling; Transmedia
Issue Date: 2020
Abstract: Ese es el objetivo de este proyecto, hacer algo, algo distinto en el sector de la comunicación. Humana nace tras un año en Londres de una parte del equipo, el primer contacto con una disciplina que, hasta entonces, nos era desconocida; el marketing de contenidos. La cita anterior es la primera frase del libro Managing Content Marketing (Pulizzi y Rose, 2011) que se convirtió en el manual de la asignatura Creative Content Marketing. Esta asignatura nos sumergió en esta nueva disciplina y culminó con la realización de una campaña de contenidos definida de principio a fin. Unos meses más tarde, cuando pensábamos en una idea de negocio, volvió a nuestras cabezas el marketing de contenidos. Realizamos una pequeña investigación, en primer lugar, para familiarizar a todo el equipo con este enfoque estratégico del marketing y por otro, para comprender la viabilidad del proyecto. Entonces decidimos crear una agencia, especializada en marketing de contenidos. Nos encontramos en un panorama saturado de información, de contenidos, de miles de historias que, cada segundo, son volcadas en las redes. Sin embargo, también vimos que, a menudo, las empresas descuidan su narrativa, y no comunican su historia, o no la comunican de una forma que resulte relevante y atractiva para el consumidor. Como consumidoras de redes sociales, ya que se trata de plataformas con las que hemos crecido, consideramos que nuestra experiencia, capacidades y visión podría ser clave a la hora de crear una estrategia comunicativa para estas. La elaboración de este proyecto, la investigación y las entrevistas a expertos y profesionales del sector nos han permitido perfilar la empresa. Es por ello por lo que, comprendiendo el contexto actual, especialmente afectado por el estado de alarma motivado por el Covid-19, el mercado del marketing y los competidores y la demanda 8 hemos creado una agencia especializada en marketing de contenidos pequeña, enraizada en Zaragoza. Sin perder la visión global hemos decidido enfocarnos en lo local en un primer momento y crecer en un entorno más controlado y estable. Hemos creado una agencia que no se cierra las puertas a ningún canal o formato de contenido para no perder oportunidades de crear y ampliar mensajes utilizando diversas plataformas. Humana nace con la vocación de ser eso, una agencia humana, centrada en el compromiso, en crecer apoyándose y apoyando a la comunidad, a empresas que se preocupan por el desarrollo comunitario, el bienestar animal, el cuidado del medioambiente. Humana nace en estas páginas como respuesta a un panorama comunicativo dominado por el análisis del Big Data, la despersonalización del marketing y la búsqueda por la reducción de costes, prescindiendo de estrategias y análisis. Un contexto en el que la presencia de las redes sociales es determinante en la vida de las personas y su desarrollo y en el que los contenidos que se comunican a través de estas tienen la posibilidad de llegar a millones. Por eso, en Humana trabajaremos con profesionalidad, rigurosidad, pero sin perder la cercanía con empresas en cuyos proyectos creamos, centrándonos siempre en el consumidor final, no como un número sino como un ser humano con miedos y necesidades. En una arena en la que las redes sociales han permitido que el discurso comunicativo se haya democratizado, creemos que es necesario ser un buen ciudadano, y esa es nuestra razón de ser.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/391
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