Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/405

Título : Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica (2006 - 2019)
Otros títulos : New consumption habits of television content in Spain: An historical review (2006-2019)
Autor: Capapé, Elena ORCID SCOPUSID
Palabras clave : Streaming; Programación; Audiencias
Fecha de publicación: 4-abr-2020
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Capapé, E. (2020). Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica (2006 - 2019). Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 26(2), 451-459. https://doi.org/10.5209/esmp.67733
Resumen : Netflix, HBO o Filmin son algunas de las plataformas de streaming más consumidas en la actualidad. Los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo han permitido la entrada de compañías que redefinen el panorama del mercado audiovisual y televisivo acercando el contenido a los hogares españoles. Así pues, en el presente artículo se pretende indagar sobre los cambios que se están produciendo en la forma de consumir contenidos televisivos y, al mismo tiempo, poder hacer una revisión histórica del proceso para ver la confluencia, en la última década, entre la evolución del sector televisivo tradicional y el surgimiento de las plataformas OTT. Los resultados serán planteados mediante dos etapas históricas bien definidas, desde 2006 hasta 2014 y desde 2015 hasta 2019; esto permitirá hacer un análisis en paralelo entre la llegada y auge de las plataformas y la evolución del medio televisión.
Descripción : Netflix, HBO or Filmin are some of the main streaming services operating in Spain. Technological advances and consumer behavior have redefined the audiovisual market. Therefore, this paper will inquire into the possible varia-tions in televisual consumption over the last decade. The purpose is to understand the confluence between linear TV and the arise of OTT platforms. Results will be contemplated through two different periods: from 2006 to 2014 and from 2015 to 2019. It will be analyzed, in parallel, the emergence of online services and the effects on televisual market
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/405
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons