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Título : La Representación de las Sexualidades Diversas en la Narrativa de los Videojuegos
Autor: Martínez Romero, Enrique
Palabras clave : Sexualidad Diversa; Videojuegos; Análisis Cualitativo de Contenido; Triple A; LGTBIQ+; Sexual Diversity; Video Games; Qualitative Content Analysis
Fecha de publicación: 2020
Resumen : La sexualidad es un tema inherente a la naturaleza del ser humano desde su mismo origen, y, a lo largo de la historia ésta ha sido estudiada desde múltiples campos del saber con el objetivo de indagar más sobre su esencia, fundamentalmente diversa. La diversidad sexual es un tema tan antiguo como los mismos hombres, y a lo largo de la historia ha sido representada en infinidad de obras literarias, científicas y de arte. Este trabajo trata sobre cómo ha sido y es la representación de las sexualidades diversas en el ámbito de los videojuegos, partiendo de su representación histórica en las obras narrativas tradicionales. Centrándonos en los personajes presentes en los videojuegos Triple A, se elaborará un análisis cualitativo de contenido realizado mediante el estudio de varias bases de datos que han cuantificado estas apariciones. El objetivo de este examen será constatar las tendencias y mecanismos principales de representación en un mercado creciente y en constante evolución.
Descripción : Sexuality is a subject that has been inherent in the nature of the human being from its very origin, and throughout history it has been studied from multiple fields of knowledge with the aim of investigating more about its fundamentally diverse essence. Sexual diversity is a subject as old as men themselves, and throughout history it has been represented in an infinite number of literary, scientific, and artistic works. This paper deals with how diverse sexualities have been, and are, represented in the field of video games, based on their historical representation in traditional narrative works. Focusing on the characters present in the Triple A video games, we will elaborate a qualitative analysis of the content through the study of several databases that have listed these appearances. As a result, we will determine the main tendencies and inner mechanisms of depiction in a growing, evolving market.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/427
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos



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