Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/432

Título : Diseño e Implementación de un Sistema de Navegación en Entornos de Realidad Virtual para Videojuegos Comerciales
Autor: Jimeno Navarro, Sergio
Palabras clave : Realidad virtual; Precisión; Percepción espacial; Equilibrio; Sistemas de locomoción
Fecha de publicación: 2020
Resumen : La cada vez mayor relevancia de los dispositivos de realidad virtual en entornos profesionales y domésticos evidencia la necesidad de mejorar los actuales sistemas de control y crear soluciones más eficaces y mejor adaptadas al ser humano. Este proyecto se centra en la creación de un sistema de navegación que, mediante el análisis de aproximaciones previas y de las necesidades de los usuarios en el entorno práctico de los salones recreativos, sirva para estudiar posibles vías de mejora en cuestiones como la precisión, la percepción espacial y el equilibrio. Los resultados intentarán demostrar como los distintos tipos de locomoción que se han probado en este proyecto afectan a los usuarios, si alguna de sus variantes o alternativas reducen la cinetosis y de como la creación de nuevos sistemas de locomoción pueden combatirla al mismo tiempo que exprimen el potencial oculto de esta tecnología.
Descripción : The increasing relevance of virtual reality devices in professional and domestic environments shows the need to improve current control systems and create more effective solutions better adapted to the human being. This project focuses on the creation of a navigation system that, by analysing previous approaches and the needs of users in the practical environment of arcades, serves to study possible ways of improvement in matters such as precision, spatial perception and balance. The results will attempt to demonstrate how the different types of locomotion that have been tested in this project affect users, if any of its variants or alternatives reduce motion sickness and how the creation of new locomotion systems can combat it at the same time that they squeeze the hidden potential of this technology.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/432
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons