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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Ortega, Carmela-
dc.contributor.authorZugasti Azagra, Ricardo-
dc.date.accessioned2021-02-18T10:25:29Z-
dc.date.available2021-02-18T10:25:29Z-
dc.date.issued2018-12-05-
dc.identifier.citationGarcía-Ortega, C., & Zugasti Azagra, R. (2018). Gestión de la campaña de las elecciones generales de 2016 en las cuentas de Twitter de los candidatos: entre la autorreferencialidad y la hibridación mediática. Profesional De La Información, 27(6), 1215-1224. https://doi.org/10.3145/epi.2018.nov.05es_ES
dc.identifier.issn1386-6710es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/484-
dc.descriptionTwitter has become an essential instrument in the communication strategies of political actors during electoral campaigns. However, it is necessary to improve the knowledge about its use. The aim of this piece of research is to analyse the interaction in the usage of Twitter by the four main candidates in Spanish 2016 general elections. The research method is a content analysis of 2,339 tweets published during the electoral campaign. The results show: 1) candidates do not interact with citizens, but their main use of Twitter is self-referential; 2) the strategic use of hybridization between new media and conventional media is patent; 3) a clear distinction between old and new parties is not possible regarding the management of Twitter accounts.es_ES
dc.description.abstractTwitter se ha convertido en un instrumento ineludible en la estrategia comunicativa de los actores políticos durante las campañas electorales. Sin embargo, es necesario profundizar en el conocimiento sobre su uso. El objetivo de esta investiga-ción es analizar el empleo que los cuatro principales candidatos hacen de la interactividad en Twitter durante las elecciones generales españolas de 2016. La metodología es un análisis de contenido aplicado a los 2339 tweets publicados durante la campaña. Los principales resultados son los siguientes: 1) los candidatos no interaccionan con los ciudadanos, sino que prima el carácter autorreferencial; 2) se constata un uso estratégico de la hibridación entre nuevos medios y medios con-vencionales; 3) no se perciben dos modelos de gestión de Twitter claramente diferenciados entre viejos y nuevos partidos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Profesional de la Informaciones_ES
dc.relationForma parte de los resultados del proyecto de investigación CSO2017-88620-P, financiado por el Minis-terio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, y de los resultados del grupo de investigación S03_17D, reconocido por el Gobierno de Aragón.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectCampañas electoraleses_ES
dc.subjectCandidatoses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectHibridaciónes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.subjectElectoral campaignses_ES
dc.subjectCandidateses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectHybridizationes_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.titleGestión de la campaña de las elecciones generales de 2016 en las cuentas de twitter de los candidatos: Entre la autorreferencialidad y la hibridación mediáticaes_ES
dc.title.alternativeThe management of the candidates’ twitter accounts in the Spanish 2016 general elections: Between self-referentiality and media hybridizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unescoComunicación políticaes_ES
dc.subject.unescoMedios de comunicación de masases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.elprofesionaldelainformacion.comes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1215es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1224es_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2018.nov.05es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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