Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/527

Título : El estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la política
Otros títulos : The close journalistic link between "marca España" and politics
Autor: Carcavilla Puey, Fernando ORCID
Palabras clave : Prensa; Política; Marca España; Diplomacia pública; Análisis de contenido; Pres; Politics; Spain brand; Public diplomacy; Content analysis
Fecha de publicación: 1-feb-2020
Editorial : UNIV ALICANTE
Citación : Carcavilla-Puey, F., 2020. El estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la política. Revista Mediterránea de Comunicación 11, 225.. doi:10.14198/medcom2020.11.1.20
Resumen : El principal objetivo de este trabajo es describir las características de la cobertura en la prensa diaria generalista del término ‘marca España’ vinculado al ámbito de la política entre los años 2012 y 2015. Este periodo, que abarca la mayor parte de la primera legislatura de Mariano Rajoy, se caracteriza por un contexto de crisis económica, social e institucional. Se toman como muestra los tres diarios españoles con mayor difusión, El País, El Mundo y La Vanguardia, y se analizan todas las piezas que incluyan la expresión ‘marca España’ mediante un análisis de contenido cuantitativo. Los resultados demuestran el estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la política y ponen de manifiesto la dificultad de moldear una opinión pública favorable cuando las principales instituciones del país atraviesan una crisis de credibilidad y liderazgo. A través del estudio de un caso concreto, el trabajo contribuye a la comprensión de la marca país, un concepto difuso y complejo.
Descripción : Bajo licencia Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES)
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/527
ISSN : 1989-872X
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la política.pdf594,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons