Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/545

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSierra Huedo, Mª Luisa-
dc.contributor.authorJover Andreu, Sandra Lena-
dc.date.accessioned2021-04-07T15:10:30Z-
dc.date.available2021-04-07T15:10:30Z-
dc.date.issued2020-06-25-
dc.date.submitted2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/545-
dc.descriptionThis Master’s Final Project —hereinafter TFM— revolves around the phenomenon of depopulation and secondary education as one of the main tools to combat it. In this way, it is a research project based on secondary education as a core element of the region of Aragon, taking into account this region as a depopulated area. Through this study, the elements that have led to the rural exodus and depopulation over the years are analyzed, as well as the policies against this phenomenon that have been implemented in Spain, especially in Aragon. In addition, a review of how secondary education has changed until the current educational model is carried out. The methodology to be used follows a mixed methods research in which concurrent mixed methods are used. In other words, surveys and interviews are conducted in order to gather information both qualitatively and quantitatively. Finally, regarding the analysis of data, the results show that education is a key element in combating depopulationes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster —en adelante, TFM— gira en torno al fenómeno de la despoblación y la educación secundaria como una de las principales herramientas para combatirlo. De esta forma, es un proyecto de investigación en el que se trata la educación secundaria como elemento vertebrador del territorio aragonés, considerando Aragón como zona despoblada. Mediante este estudio, se analizan los elementos que han inducido al éxodo rural y, por lo tanto, a la despoblación a lo largo de los años, las políticas contra la despoblación que se han aplicado en este país y, en particular, en Aragón, y se hace una revisión de cómo ha cambiado la educación secundaria hasta el modelo educativo vigente actual. La metodología utilizada en el mismo sigue un enfoque de investigación mixta en la que se emplean métodos mixtos concurrentes, es decir, se han realizado encuestas y entrevistas para recopilar información tanto cualitativamente como cuantitativamente. En lo concerniente al análisis de los resultados obtenidos, estos muestran que la educación secundaria es un elemento primordial en la lucha contra la despoblación.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresRequiere Adobe PDFes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDespoblaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectComunidad autónoma de Aragónes_ES
dc.subjectInvestigación mixtaes_ES
dc.subjectDepopulationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectRegion of Aragones_ES
dc.subjectMixed methods researches_ES
dc.titleProyecto de investigación sobre la educación secundaria como elemento vertebrador del territorio aragonés: Aragón como zona despobladaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de investigacion sobre la educacion.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons