Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/569

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUriel Gallego, M.-
dc.contributor.authorAbarca-Lachén, Edgar-
dc.contributor.authorBerenguer Torrijo, N.-
dc.contributor.authorSáez-Benito, Loreto-
dc.contributor.authorSaez-Benito Suescun, A.-
dc.contributor.authorGómez-Rincón, Carlota-
dc.date.accessioned2021-07-19T09:31:27Z-
dc.date.available2021-07-19T09:31:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationUriel Gallego, M.; Abarca Lachén, E.; Berenguer Torrijo, N.; Sáez-Benito Suescun, L.; Sáez-Benito Suescun, A.; Gómez Rincón, C. (2017). “Protégete del sol, protégete del Lupus”. Integración curricular en el grado de Farmacia a través de la Metodología aprendizaje Servicio. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 303-314. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6756es_ES
dc.identifier.isbn788490485682es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/569-
dc.description.abstractEl proyecto “Protégete del sol, protégete del Lupus”, emplea la estrategia metodológica de Aprendizaje Servicio como herramienta de integración curricular en la formación del futuro farmacéutico. El objetivo que se pretende alcanzar es aplicar, en un paciente crónico, un caso de intervención dermofarmacéutica, concretamente, se va a tratar la fotosensibilidad en el paciente de Lupus. En esta iniciativa, van a participar alumnos de 3º y 5º curso del grado de Farmacia de la Universidad San Jorge. Las asignaturas implicadas en el aprendizaje planteado son: Fisiología III (3º), Inmunología(3º), Dermofarmacia (5º), Medicamento Individualizado (5º) y Estancias Clínicas (5º). El objetivo de aprendizaje es la integración horizontal y vertical de asignaturas del grado de farmacia con un enfoque común, que es la salud del paciente crónico, concretamente, el paciente de Lupus; al cual se le ofrece un servicio: la información, prevención, análisis y dermoconsejo farmacéutico. Se va a trabajar con la Asociación de Pacientes ALADA (Asociación de Enfermos de Lupus y Antifosfolípido de Aragón. El proyecto conlleva una serie de actividades que tratan de compaginar el aprendizaje activo de los alumnos, mediante metodologías novedosas, con un servicio sanitario a la sociedad, representada, en este caso, por esta asociación de pacientes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectLupuses_ES
dc.subjectMetodologías educativas innovadorases_ES
dc.subjectEducación en farmaciaes_ES
dc.subjectAsociaciones de pacienteses_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.title"Protégete del sol, protégete del Lupus". Integración curricular en el grado de Farmacia a través de la Metodología aprendizaje Servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage303es_ES
dc.identifier.publicationlastpage314es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6756es_ES
dc.relation.eventdate2017-07-13-
dc.relation.eventplaceUniversidad Politécnica de Valenciaes_ES
dc.relation.eventtitleIN-RED Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Redes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Comunicaciones a congresos, conferencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
“Protégete del sol, protégete del Lupus”. Integración curricular en.pdf672,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons