Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/569
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Uriel Gallego, M. | - |
dc.contributor.author | Abarca-Lachén, Edgar | - |
dc.contributor.author | Berenguer Torrijo, N. | - |
dc.contributor.author | Sáez-Benito, Loreto | - |
dc.contributor.author | Saez-Benito Suescun, A. | - |
dc.contributor.author | Gómez-Rincón, Carlota | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T09:31:27Z | - |
dc.date.available | 2021-07-19T09:31:27Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Uriel Gallego, M.; Abarca Lachén, E.; Berenguer Torrijo, N.; Sáez-Benito Suescun, L.; Sáez-Benito Suescun, A.; Gómez Rincón, C. (2017). “Protégete del sol, protégete del Lupus”. Integración curricular en el grado de Farmacia a través de la Metodología aprendizaje Servicio. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 303-314. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6756 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 788490485682 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/569 | - |
dc.description.abstract | El proyecto “Protégete del sol, protégete del Lupus”, emplea la estrategia metodológica de Aprendizaje Servicio como herramienta de integración curricular en la formación del futuro farmacéutico. El objetivo que se pretende alcanzar es aplicar, en un paciente crónico, un caso de intervención dermofarmacéutica, concretamente, se va a tratar la fotosensibilidad en el paciente de Lupus. En esta iniciativa, van a participar alumnos de 3º y 5º curso del grado de Farmacia de la Universidad San Jorge. Las asignaturas implicadas en el aprendizaje planteado son: Fisiología III (3º), Inmunología(3º), Dermofarmacia (5º), Medicamento Individualizado (5º) y Estancias Clínicas (5º). El objetivo de aprendizaje es la integración horizontal y vertical de asignaturas del grado de farmacia con un enfoque común, que es la salud del paciente crónico, concretamente, el paciente de Lupus; al cual se le ofrece un servicio: la información, prevención, análisis y dermoconsejo farmacéutico. Se va a trabajar con la Asociación de Pacientes ALADA (Asociación de Enfermos de Lupus y Antifosfolípido de Aragón. El proyecto conlleva una serie de actividades que tratan de compaginar el aprendizaje activo de los alumnos, mediante metodologías novedosas, con un servicio sanitario a la sociedad, representada, en este caso, por esta asociación de pacientes. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Lupus | es_ES |
dc.subject | Metodologías educativas innovadoras | es_ES |
dc.subject | Educación en farmacia | es_ES |
dc.subject | Asociaciones de pacientes | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.title | "Protégete del sol, protégete del Lupus". Integración curricular en el grado de Farmacia a través de la Metodología aprendizaje Servicio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 303 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 314 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6756 | es_ES |
dc.relation.eventdate | 2017-07-13 | - |
dc.relation.eventplace | Universidad Politécnica de Valencia | es_ES |
dc.relation.eventtitle | IN-RED Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Comunicaciones a congresos, conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
“Protégete del sol, protégete del Lupus”. Integración curricular en.pdf | 672,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons