Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/610

Título : La formación en interpretación consecutiva. Selección y análisis de recursos para la adquisición y el desarrollo de los componentes psicofisiológicos en la fase inicial del aprendizaje
Autor: Bravo Gracia, Beatriz
Palabras clave : Interpretación consecutiva; Competencias; Componentes psicológicos; Formación; Recursos
Fecha de publicación: 21-may-2021
Resumen : El presente trabajo, centrado en la disciplina de la interpretación consecutiva, pretende resaltar la importancia que tienen los componentes psicofisiológicos para interpretar, y proponer recursos que pueden contribuir a adquirir y desarrollar estos componentes, concretamente en la fase inicial del aprendizaje y en la combinación lingüística inglés-español. Con tales fines, se analizan aspectos teóricos referentes a las modalidades y los tipos de interpretación, así como a las competencias necesarias para interpretar, en general, y en la modalidad consecutiva, en particular. Dentro de dichas competencias, se estudian en detalle los componentes psicofisiológicos y se determinan algunas estrategias y actividades que, de acuerdo con diferentes autores, pueden resultar adecuadas para desarrollarlos. Igualmente, se analizan una serie de recursos que han sido seleccionados según ciertos criterios de inclusión y exclusión, que permitirán trabajar, tanto en el aula de interpretación como de forma autónoma, cada uno de los componentes psicofisiológicos previamente mencionados. En suma, teniendo en cuenta la escasez de este tipo de agrupaciones, con este trabajo, se ha pretendido ofrecer una recopilación de recursos útiles para los estudiantes y docentes de interpretación consecutiva, así como para los intérpretes noveles.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/610
Aparece en las colecciones: Grado en Traducción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_Beatriz Bravo Gracia.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons