Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/610
Title: | La formación en interpretación consecutiva. Selección y análisis de recursos para la adquisición y el desarrollo de los componentes psicofisiológicos en la fase inicial del aprendizaje |
Authors: | Bravo Gracia, Beatriz |
Keywords: | Interpretación consecutiva; Competencias; Componentes psicológicos; Formación; Recursos |
Issue Date: | 21-May-2021 |
Abstract: | El presente trabajo, centrado en la disciplina de la interpretación consecutiva, pretende resaltar la importancia que tienen los componentes psicofisiológicos para interpretar, y proponer recursos que pueden contribuir a adquirir y desarrollar estos componentes, concretamente en la fase inicial del aprendizaje y en la combinación lingüística inglés-español. Con tales fines, se analizan aspectos teóricos referentes a las modalidades y los tipos de interpretación, así como a las competencias necesarias para interpretar, en general, y en la modalidad consecutiva, en particular. Dentro de dichas competencias, se estudian en detalle los componentes psicofisiológicos y se determinan algunas estrategias y actividades que, de acuerdo con diferentes autores, pueden resultar adecuadas para desarrollarlos. Igualmente, se analizan una serie de recursos que han sido seleccionados según ciertos criterios de inclusión y exclusión, que permitirán trabajar, tanto en el aula de interpretación como de forma autónoma, cada uno de los componentes psicofisiológicos previamente mencionados. En suma, teniendo en cuenta la escasez de este tipo de agrupaciones, con este trabajo, se ha pretendido ofrecer una recopilación de recursos útiles para los estudiantes y docentes de interpretación consecutiva, así como para los intérpretes noveles. |
URI: | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/610 |
Appears in Collections: | Grado en Traducción |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFG_Beatriz Bravo Gracia.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License