Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/618

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFont, Jaime-
dc.contributor.authorPérez Ramírez, Bryan del Cristo-
dc.date.accessioned2021-10-07T10:09:28Z-
dc.date.available2021-10-07T10:09:28Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.date.submitted2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/618-
dc.descriptionCon el objetivo de crear una plataforma que permita el desarrollo, personalización y ejecución de nuestros propios juegos de cartas, nos embarcamos en este Proyecto Fin de Grado para la obtención del título de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. En él procedemos a analizar, diseñar e implementar, a través de una metodología ágil, una solución que no sólo cumplirá con este objetivo, sino que lo expandirá para obtener el mejor resultado posible. Para ello, comenzamos estudiando los juegos de cartas tradicionales con el propósito de abstraer un conjunto de reglas comunes con el que poder definirlos. Tras un profundo análisis de éstas, obtenemos la información necesaria para transformarlas en nuestro propio Lenguaje de Dominio Específico (o DSL de sus siglas en inglés). El lenguaje, combinado con un intérprete y una plataforma web, nos permite crear, subir, jugar o descargar, múltiples juegos personalizables, tanto en aspectos gráficos como jugables, incluyendo la posibilidad de desarrollar nuestras propias inteligencias artificiales para cada uno de ellos. Con esto, obtenemos un sistema repleto de posibilidades y con un gran potencial de crecimiento para el futuro.es_ES
dc.description.abstractWith the aim of creating a platform that allows the development, customization and execution of our own card games, we embark ourselves on this Final Degree Project of the Videogame Design and Development career, where we analyze, design and implement through an agile methodology, a solution that does not only meet this objective, but expands upon it to obtain the best result possible. To do this, we begin by studying a set of traditional card games with the purpose of abstracting a set of common rules through which we are able to describe them. After deeply analyzing these rules, we obtain the needed information to transform them into our own Domain Specific Language (DSL). The language, combined with an interpreter and a web-based platform, allows us to create, upload, play or download multiple games, customizable both graphically and playable wise, including the possibility of developing our own artificial intelligences for each game. With this, our result is a system full of possibilities with a huge potential growth for the future.es_ES
dc.format.extent.pdfes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresAdobees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCard gameses_ES
dc.subjectDSLes_ES
dc.subjectInterpreteres_ES
dc.subjectWeb Platformes_ES
dc.subjectArtificial Intelligencees_ES
dc.subjectJuegos de cartases_ES
dc.subjectIntérpretees_ES
dc.subjectPlataforma Webes_ES
dc.subjectInteligencia Artificiales_ES
dc.titleLanguage and Platform for the Generation, Customization and Execution of Card-Based Videogameses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Language and Platform for the Generation, Customization and Execution of Card-Based Videogames.pdf9,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons