Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/662

Título : El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos
Otros títulos : The process of TV reception as contextual interaction
Autor: Marta-Lazo, Carmen ORCID SCOPUSID
Palabras clave : Infancia; Recepción televisiva; Alfabetización audiovisual; Currículo escolar; Interacción; Childhood; TV reception; Audio-visual literacy; School curriculum; Interaction
Fecha de publicación: 1-oct-2008
Editorial : Grupo Comunicar
Citación : Marta-Lazo, C. (2008). The process of TV reception as contextual interaction. [El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos]. Comunicar, 31, 35-40. https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-004
Resumen : El proceso de recepción televisiva se circunscribe al mero acto de visionado. Son muchos los factores que afectan al ejercicio de mirar, entre otros el «background» con el que cuente el sujeto, su grado de competencia comunicativa, el conocimiento de códigos, modos de operar y maneras de interpretar y profundizar en los mensajes. Las dinámicas de interacción con la pantalla son muy diversas, pero para conseguir un grado de autonomía y actividad significativo, será necesaria la construcción de mensajes o la participación directa en el proceso creativo. En consecuencia, es importante despertar unos hábitos responsables de consumo televisivo y educar en materia de comunicación. Éste es, sin duda, el reto que se le plantea al sistema educativo actual.
Descripción : The process of reception cannot be equated to visualisation. Many factors are involved in the act of looking; the subject's background, their level of communicative competence, code knowledge, modus operandi and different ways of interpreting and deepening in messages. Dynamics of interaction with the screen are varied, but to achieve a significant degree of autonomy and activity, direct involvement in the creative process will be necessary. Hence, it is of major importance to foster a responsible use of television and educate society in matters of communication. This is, beyond any doubt, the challenge that the present educative system has to face.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/662
ISSN : 1988-3293
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Virtuosa, casta y heroica. La mujer española en el Melólogo del XVIII.pdf133,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons