Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/662

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarta-Lazo, Carmen-
dc.date.accessioned2021-11-04T11:04:24Z-
dc.date.available2021-11-04T11:04:24Z-
dc.date.issued2008-10-01-
dc.identifier.citationMarta-Lazo, C. (2008). The process of TV reception as contextual interaction. [El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos]. Comunicar, 31, 35-40. https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-004es_ES
dc.identifier.issn1988-3293es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/662-
dc.descriptionThe process of reception cannot be equated to visualisation. Many factors are involved in the act of looking; the subject's background, their level of communicative competence, code knowledge, modus operandi and different ways of interpreting and deepening in messages. Dynamics of interaction with the screen are varied, but to achieve a significant degree of autonomy and activity, direct involvement in the creative process will be necessary. Hence, it is of major importance to foster a responsible use of television and educate society in matters of communication. This is, beyond any doubt, the challenge that the present educative system has to face.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de recepción televisiva se circunscribe al mero acto de visionado. Son muchos los factores que afectan al ejercicio de mirar, entre otros el «background» con el que cuente el sujeto, su grado de competencia comunicativa, el conocimiento de códigos, modos de operar y maneras de interpretar y profundizar en los mensajes. Las dinámicas de interacción con la pantalla son muy diversas, pero para conseguir un grado de autonomía y actividad significativo, será necesaria la construcción de mensajes o la participación directa en el proceso creativo. En consecuencia, es importante despertar unos hábitos responsables de consumo televisivo y educar en materia de comunicación. Éste es, sin duda, el reto que se le plantea al sistema educativo actual.es_ES
dc.format.extent6es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo Comunicares_ES
dc.relation.requiresAdobees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectRecepción televisivaes_ES
dc.subjectAlfabetización audiovisuales_ES
dc.subjectCurrículo escolares_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectTV receptiones_ES
dc.subjectAudio-visual literacyes_ES
dc.subjectSchool curriculumes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleEl proceso de recepción televisiva como interacción de contextoses_ES
dc.title.alternativeThe process of TV reception as contextual interactiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=31&articulo=31-2008-05es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage40es_ES
dc.identifier.doi10.3916/c31-2008-01-004es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Virtuosa, casta y heroica. La mujer española en el Melólogo del XVIII.pdf133,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons