Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/700

Título : Uncastillo. De la escala territorial al detalle proyectual
Otros títulos : From the territorial scale to proyectual detail
Autor: Elia-García, Santiago
Comeras-Serrano, Angel B.
Lorén Collado, Antonio
Palabras clave : Uncastillo; Territory; Project; Scale; Learning; Uncastillo; Territorio; Proyecto; Escala; Aprendizaje
Fecha de publicación: 2018
Editorial : Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza
Citación : Elia García, Santiago [et al.]. Uncastillo. De la escala territorial al detalle proyectual. A: García Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds. "VI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'18), Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, 22 y 23 de Noviembre de 2018". Barcelona: UPC IDP; GILDA; Zaragoza: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 2018. ISBN: 978-84-9880-722-6 (UPC), p. 250-264
Resumen : Durante siete cursos consecutivos se han ido realizando y construyendo practicas docentes, en el denominado Taller Vertical de Integración, donde estudiantes de arquitectura de diferentes cursos han trabajado conjuntamente simulando “equipos multidisciplinares” produciendo una interacción y transmisión de conocimiento. La evolución y progresión de estos talleres ha quedado representada en esta comunicación donde se expone la ultima práctica realizada, en la que se desarrolla una metodología transversal de docencia, oficio e investigación arquitectónica. La posibilidad de conectar con una situación real en la que la sociedad, el entorno urbano, el territorio, el paisaje, el patrimonio, la movilidad y la cultura están presentes, ha producido un aprendizaje integrador, fundamentado en el desarrollo profesional e investigador en arquitectura.
Descripción : During seven consecutive courses have been doing and building practices teachers, in the Workshop Vertical Integration, where architecture students from different courses have worked together to simulate "multidisciplinary teams" producing an interaction and knowledge transfer. The evolution and progression of these workshops has been represented in this communication where the last carried out practice, which develops a transverse methodology of teaching, nursing and architectural research. The possibility of connecting with a real situation in the society, the urban environment, territory, landscape, heritage, mobility and culture are present, has produced a learning system integrator, based on professional development and research in architecture.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/700
ISBN : 978-84-9880-722-6 (IDP, UPC) 978-84-16723-54-6 (Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza)
Aparece en las colecciones: Comunicaciones a congresos, conferencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uncastillo De la escala territorial al detalle proyectual.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons