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Título : Emotion detection, processing and response through human-machine interaction system modelling
Autor: Caballero, Marcos
Afiliación : Universidad San Jorge
Palabras clave : Artificial Intelligence; Computer Vision; Virtual Assistants; Face Attributes Detection; Affective Computing; Chatbots; Data Science Dashboards; Avatars; Knowledge Graphs
Fecha de publicación: 17-jun-2021
Resumen : Este proyecto consiste en un modelo de detección, procesamiento y respuesta de emociones mediante un sistema de interacción hombre-máquina. Nace de la necesidad de humanizar más la manera en que humanos y máquinas se relacionan entre ellos mejorando los ya existentes asistentes virtuales. Dota a los mismos mediante grafos de conocimiento e inteligencia artificial de una manera de asimilar su pensamiento al de los humanos. Al tratarse de un proyecto de investigación aplicada, se emplea la llamada POC (prueba de concepto en inglés), que pretende estudiar la viabilidad de la idea de negocio sin seguir las mismas directrices metodológicas de un proyecto típico de software. El resultado final ha sido satisfactorio: se ha conseguido interactuar con Pilar mediante un chatbot via Telegram, Web y el mismo avatar pudiéndole preguntar cómo se siente o a quién ha visto, ver las emociones de las personas frente a sus ojos (una webcam), cómo afectan a su temperamento en un dashboard en tiempo real, y extraer valor de los grafos de conocimiento mediante las citadas aplicaciones.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/725
Aparece en las colecciones: Grado en Ingeniería Informática

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