Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/737

Título : Seminario Socrático sobre el valor absoluto de la persona
Autor: Ceamanos Valero, David
Palabras clave : Diálogo; Reflexión; Innovación; Persona; Dignidad; Valor; Mayéutica; Novedad; Dialogue; Reflection; Innovation; Person; Dignity; Value; Maieutics; Novelty
Fecha de publicación: 1-jun-2021
Resumen : Este trabajo de fin de máster propone el proyecto de innovación educativa que quiero llevar a cabo con alumnos de primer curso de bachillerato. Consiste en implantar la metodología del seminario socrático en la asignatura de filosofía utilizando las TIC como herramienta para reflexionar sobre la persona como ser con valor absoluto y como sujeto que es en sí mismo una novedad permanente, así como para poner en valor, a través de la reflexión socrática y la revisión de la literatura de los autores propuestos en el currículo durante el curso escolar, la vida de las personas que sufren la exclusión e indiferencia social. El proyecto está compuesto por actividades y estrategias con un alto componente cooperativo, que ayuden a los alumnos a confirmar los conocimientos adquiridos, con la práctica del diálogo filosófico, y a confirmar los conocimientos adquiridos y el resultado del diálogo en el ámbito no sólo personal e interpersonal, sino también en el ámbito social, ya que el resultado del proyecto se visibilizará en las redes sociales y en un programa de radio gestionado por personas sin hogar. Y lo más importante es que los alumnos van a poner en valor a la persona en su dignidad y como permanente novedad, que es un atributo inherente a toda persona.
Descripción : This master's thesis proposes the educational innovation project that I want to carry out with students in the first year of baccalaureate. It consists of implementing the methodology of the Socratic seminar in the subject of philosophy using ICT as a tool to reflect on the person as a being with absolute value and as a subject that is in itself a permanent novelty, as well as to put in value through Socratic reflection and literature review of the authors proposed in the curriculum during the school year, the lives of people who suffer exclusion and social indifference. The project is composed of activities and strategies with a high cooperative component, which help students to confirm the acquired knowledge, with the practice of philosophical dialogue, and to confirm the acquired knowledge and the result of the dialogue not only in the personal and interpersonal sphere, but also in the social sphere, since the result of the project will be visible in social networks and in a radio program managed by homeless people. And the most important thing is that they are going to put in value the person in his dignity, as a permanent innovation. As "novelty", which is a classic conception of the person.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/737
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM DAVID CEAMANOS VALERO.pdf3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons