Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/740

Título : La motivación del alumnado de Secundaria a través de la utilización del teatro como herramienta de enseñanza-aprendizaje
Autor: Macías Herranz, Mónica
Palabras clave : Enseñanza Secundaria y teatro; Teatro en inglés; Transversalidad; Metodologías activas; Aprendizaje basado en proyectos; Interdisciplinariedad; Igualdad de género; Reescritura creativa; Percusión corporal; Secondary Education and theater; English theatre; Transversality; Active methodologies; Project-based learning; Interdisciplinarity; Gender equality; Creative rewriting; Body percussion
Fecha de publicación: 24-jun-2021
Resumen : El presente trabajo de innovación educativa pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y, en particular, la motivación del alumnado, utilizando el teatro como herramienta interdisciplinar dentro del aula. En él se plantean actividades diversas en torno a una obra teatral como la creación dramatúrgica en lengua inglesa a través de la adaptación, modernización y reescritura de un cuento tradicional, la confección del material gráfico, la composición de su espacio sonoro utilizando la percusión corporal y su puesta en escena. Estas actividades se implementarán a través de metodologías activas, girarán en torno a la igualdad de género como elemento transversal y se llevarán a cabo dentro del horario lectivo en las asignaturas de Artes Escénicas, Inglés, Plástica, Música y Educación Física.
Descripción : This educational innovation work aims to improve the teaching-learning process and, in particular, the motivation of students, using theatre as an interdisciplinary tool within the classroom. In it, various activities are proposed around a theatrical work such as dramaturgical creation in English through the adaptation, modernization and rewriting of a traditional story, the creation of graphic material, the composition of its sound space using body percussion and its staging. These activities will be implemented through active methodologies, they will revolve around gender equality as a transversal element and they will be carried out within school hours in the subjects of Performing Arts, English, Plastic Education, Music and Physical Education.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/740
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons