Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/740

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAchón Lezaun, Irene-
dc.contributor.authorMacías Herranz, Mónica-
dc.date.accessioned2021-12-21T09:39:30Z-
dc.date.available2021-12-21T09:39:30Z-
dc.date.issued2021-06-24-
dc.date.submitted2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/740-
dc.descriptionThis educational innovation work aims to improve the teaching-learning process and, in particular, the motivation of students, using theatre as an interdisciplinary tool within the classroom. In it, various activities are proposed around a theatrical work such as dramaturgical creation in English through the adaptation, modernization and rewriting of a traditional story, the creation of graphic material, the composition of its sound space using body percussion and its staging. These activities will be implemented through active methodologies, they will revolve around gender equality as a transversal element and they will be carried out within school hours in the subjects of Performing Arts, English, Plastic Education, Music and Physical Education.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de innovación educativa pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y, en particular, la motivación del alumnado, utilizando el teatro como herramienta interdisciplinar dentro del aula. En él se plantean actividades diversas en torno a una obra teatral como la creación dramatúrgica en lengua inglesa a través de la adaptación, modernización y reescritura de un cuento tradicional, la confección del material gráfico, la composición de su espacio sonoro utilizando la percusión corporal y su puesta en escena. Estas actividades se implementarán a través de metodologías activas, girarán en torno a la igualdad de género como elemento transversal y se llevarán a cabo dentro del horario lectivo en las asignaturas de Artes Escénicas, Inglés, Plástica, Música y Educación Física.es_ES
dc.format.extent113es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Secundaria y teatroes_ES
dc.subjectTeatro en ingléses_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectReescritura creativaes_ES
dc.subjectPercusión corporales_ES
dc.subjectSecondary Education and theateres_ES
dc.subjectEnglish theatrees_ES
dc.subjectTransversalityes_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectGender equalityes_ES
dc.subjectCreative rewritinges_ES
dc.subjectBody percussiones_ES
dc.titleLa motivación del alumnado de Secundaria a través de la utilización del teatro como herramienta de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons