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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCetina, Carlos-
dc.contributor.authorChueca Cerdán, Jorge-
dc.date.accessioned2022-03-31T09:15:56Z-
dc.date.available2022-03-31T09:15:56Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/765-
dc.descriptionVideo game development is a long and expensive process where time is a limited resource. This development is focused on content creation for a product that must join art, music, programming, design, and narrative. Actions can be taken from the perspective of software engineering in order to accelerate video game production. This paper talks about the implementation of model-driven engineering (MDE) in the professional video game Kromaia. Starting from the analysis of the video game’s technical structure, going through all the development process and finally be able to model elements from Kromaia. Finally, the gained results are exposed and the conclusions about the implications of this project with its possible future applications.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de un videojuego es un proceso largo y costoso donde el tiempo es un recurso limitado. Este desarrollo se centra en la creación de contenido para un producto que debe unir conceptos de arte, música, programación, diseño y narrativa. Desde la perspectiva de la ingeniería del software se pueden tomar acciones para acelerar la producción de un videojuego. Este trabajo trata la implementación de la ingeniería dirigida por modelos (IDM) en el videojuego profesional Kromaia. Empezando por el análisis de la estructura técnica del videojuego, pasando por todo el proceso de desarrollo y finalmente llegar al modelado de elementos para Kromaia. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos y las conclusiones sobre las implicaciones que tiene este trabajo junto a sus posibles futuras aplicaciones.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresadobe/ PDFes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetamodeloes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectDSLes_ES
dc.subjectIDMes_ES
dc.subjectSDMLes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectMetamodeles_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.subjectDSLes_ES
dc.subjectMDEes_ES
dc.subjectSDMLes_ES
dc.subjectVideo Games.es_ES
dc.titleAccelerating Video Game Content Creation by means of Model Driven Engineeringes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad San Jorgees_ES
Aparece en las colecciones: Grado en Ingeniería Informática

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