Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/796

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAntón-Solanas, Isabel-
dc.contributor.authorJerue, Benjamin Adam-
dc.contributor.authorGaya-Sancho, Benjamín-
dc.contributor.authorSáez-Gutiérrez, Berta-
dc.contributor.authorCrean, Fiona-
dc.date.accessioned2022-06-29T08:56:46Z-
dc.date.available2022-06-29T08:56:46Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationJerue, B., Gaya-Sancho, B., Sáez, B., Crean, F. y Antón-Solanas, I. (2022). Transcultural Nursing: An innovative approach to teaching the importance of culturally safe care. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 13-21). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/796es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/796-
dc.descriptionSince the appearance of Madeline Leininger's work, care and transcultural nursing appeared within the context of care. Within this globalized world and migratory movements, demographic changes in Europe are visible and therefore it has to be ensured that all healthcare systems address this casuistry appropriately. The TC-Nurse project sought a scientific approach to this situation and for this purpose, during its three years, promoted training and the creation of a blended model to fight against discrimination, racism, bullying... For this training different intensive programs were carried out that included the CLIL methodology and different approaches: face-to-face, blended and online within the context of the cultural competences acquisition model.es_ES
dc.description.abstractDesde la aparición del trabajo de Madeline Leininger, el cuidado y la enfermería transcultural aparecieron dentro del contexto del cuidado. Dentro de este mundo globalizado y movimientos migratorios, los cambios demográficos en Europa son visibles y por ello se ha de asegurar que todos los sistemas sanitarios aborden esta casuística de forma apropiada. El proyecto TC-Nurse buscaba un acercamiento científico a esta situación y para ello, mediante sus tres años, promovió la formación y la creación de un modelo blended que permitiese luchar contra la discriminación, racismo, bullying… Para esta formación se realizaron distintos programas intensivos que incluyeron la metodología CLIL y distintos acercamientos: presenciales, semipresenciales y online dentro del contexto del modelo de adquisición de competencias culturales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relationTC-Nurse-
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfermería transculturales_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectTranscultural nursinges_ES
dc.subjectCulturales_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectCarees_ES
dc.titleTranscultural Nursing: An innovative approach to teaching the importance of culturally safe carees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage21es_ES
dc.identifier.doi10.54391/123456789/796-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Transcultural Nursing An innovative approach to teaching the importance of culturally safe care.pdf816,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons