Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/797

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomea Martínez, Ana Cristina-
dc.contributor.authorBruton, Lindsey-
dc.contributor.authorAguareles, Marina-
dc.contributor.authorSierra Huedo, Mª Luisa-
dc.date.accessioned2022-06-29T10:59:45Z-
dc.date.available2022-06-29T10:59:45Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationRomea Martínez, A. C., Bruton, L., Aguareles Bautista, M. y Sierra Huedo, M. L. (2022). Proyecto europeo “Schools as Learning Organizations”: primeros resultados desde el contexto español. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 23-31). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/797es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/797-
dc.descriptionMany European countries addresses a great problem related to the loss of knowledge and experience when teachers retire or move to different institutions. This loss occurs because many educational institutions do not possess the mechanisms or systems necessary for the retention and sharing of knowledge. In this chapter, the results of the Learning Schools Project, an Erasmus+ innovation Project developed by educational institutions in Bulgaria, Italy, Turkey and Spain, will be presented. The aim of this study is to analyze, reflecting on Senge’s systems’ perspective, how change, innovation and leadership is promoted within schools and thus to identify ways to enhance individual, team and organizational learning, in each country participating in this project.es_ES
dc.description.abstractMuchos países europeos abordan un gran problema relacionado con la pérdida de conocimientos y experiencia cuando los docentes se jubilan o se trasladan a diferentes instituciones. Esta pérdida ocurre porque muchas instituciones educativas no cuentan con los mecanismos o sistemas necesarios para la retención y el intercambio de conocimientos. En este capítulo se presentarán los resultados del Learning Schools Project, un proyecto de innovación Erasmus+ desarrollado por instituciones educativas de Bulgaria, Italia, Turquía y España. El objetivo de este estudio es analizar, reflexionando desde la perspectiva de los sistemas de Senge, cómo se promueve el cambio, la innovación y el liderazgo dentro de las escuelas y así identificar formas de potenciar el aprendizaje individual, de equipo y organizacional, en cada país que participa en este proyecto.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relationErasmus+ KA201 2020-1-BG01-KA201-079235es_ES
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgo transformativoes_ES
dc.subjectPerspectiva de sistemases_ES
dc.subjectCambio educativoes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subjectTransformational leadershipes_ES
dc.subjectSystems perspectivees_ES
dc.subjectEducational changees_ES
dc.subjectKnowledge managementes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectBest practiceses_ES
dc.subjectEvaluation instrumentes_ES
dc.titleProyecto europeo “Schools as a learning organizations”: primeros resultados desde el contexto españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage31es_ES
dc.identifier.doi10.54391/123456789/797-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto europeo Schools as a learning organizations primeros resultados desde el contexto.pdf839,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons