Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/799

Título : Docencia con perspectiva de género: un must en la sociedad actual
Autor: Borges Blázquez, Raquel ORCID
Palabras clave : Gamificación; Perspectiva de género; Kahoot; Clase online; Gamification; Gender perspective; Online teaching
Fecha de publicación: jun-2022
Editorial : Universidad San Jorge
Citación : Borges, R. (2022). Docencia con perspectiva de género: un must en la sociedad actual. En D. Jiménez-Sánchez (Coord..), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 45-54). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/799
Resumen : Aplicar la perspectiva de género en las clases de Derecho Procesal es un must en la sociedad actual. Para llevar a cabo este proceso de deconstrucción utilizo la tecnología como aliada. Realizamos un Kahoot! previo a la impartición de la parte procesal de la asignatura de Género y Violencia donde repasamos los principios procesales básicos. Estos Kahoots! se han realizado en los Grupos de la asignatura de Género y Violencia del Grado en Criminología (35072). El porcentaje de respuestas correctas fue del 64% en el grupo de Valenciano y del 66,06% en el grupo de castellano. Estas respuestas nos muestran la pervivencia de mitos erróneos en el imaginario colectivo, inclusive en el alumnado de Derecho.
Descripción : Applying the gender perspective in Procedural Law classes is a must in today's society. To carry out this deconstruction process I use technology as an ally. We conducted a Kahoot! prior to the teaching of the procedural part of the subject of Gender and Violence where we reviewed the basic procedural principles. These Kahoots! were carried out in the groups of the subject Gender and Violence of the Degree in Criminology (35072). The percentage of correct answers was 64% in the Valencian group and 66.06% in the Spanish group. These answers show the persistence of erroneous myths in the collective imagination, including among Law students.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/799
10.54391/123456789/799
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Docencia con perspectiva de género un must en la sociedad actual.pdf833,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons