Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/799

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBorges Blázquez, Raquel-
dc.date.accessioned2022-06-29T11:28:07Z-
dc.date.available2022-06-29T11:28:07Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationBorges, R. (2022). Docencia con perspectiva de género: un must en la sociedad actual. En D. Jiménez-Sánchez (Coord..), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 45-54). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/799es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/799-
dc.identifier.uri10.54391/123456789/799-
dc.descriptionApplying the gender perspective in Procedural Law classes is a must in today's society. To carry out this deconstruction process I use technology as an ally. We conducted a Kahoot! prior to the teaching of the procedural part of the subject of Gender and Violence where we reviewed the basic procedural principles. These Kahoots! were carried out in the groups of the subject Gender and Violence of the Degree in Criminology (35072). The percentage of correct answers was 64% in the Valencian group and 66.06% in the Spanish group. These answers show the persistence of erroneous myths in the collective imagination, including among Law students.es_ES
dc.description.abstractAplicar la perspectiva de género en las clases de Derecho Procesal es un must en la sociedad actual. Para llevar a cabo este proceso de deconstrucción utilizo la tecnología como aliada. Realizamos un Kahoot! previo a la impartición de la parte procesal de la asignatura de Género y Violencia donde repasamos los principios procesales básicos. Estos Kahoots! se han realizado en los Grupos de la asignatura de Género y Violencia del Grado en Criminología (35072). El porcentaje de respuestas correctas fue del 64% en el grupo de Valenciano y del 66,06% en el grupo de castellano. Estas respuestas nos muestran la pervivencia de mitos erróneos en el imaginario colectivo, inclusive en el alumnado de Derecho.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectKahootes_ES
dc.subjectClase onlinees_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectGender perspectivees_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.titleDocencia con perspectiva de género: un must en la sociedad actuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage54es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Docencia con perspectiva de género un must en la sociedad actual.pdf833,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons