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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorConsejo, Alejandra-
dc.contributor.authorSevillano, Pascual-
dc.date.accessioned2022-06-29T11:37:49Z-
dc.date.available2022-06-29T11:37:49Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationConsejo, A. y Sevillano, P. (2022). PowerPoint como herramienta gamificadora en grados científico-técnicos. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 55-64). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/800es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/800-
dc.descriptionThe "Trivia challenge" is a teaching resource that is easy to implement in Microsoft PowerPoint with the primary objective of increasing the dynamism of Physics lectures (compulsory first-year subject in engineering degrees). Secondary objectives are to encourage proximity to the student body and boost collaboration between students. The "Trivia challenge" is a game of questions and answers. It can be implemented on a single PowerPoint slide. Implementing the resource in PowerPoint offers a lot of flexibility to the teacher: images and videos can be added; adapt the stopwatch time; modify the number of answer options, etc. So that other teachers can apply it, this paper describes in detail how to implement this resource in PowerPoint.es_ES
dc.description.abstractEl "Trivia challenge" es un recurso didáctico de implementación sencilla en Microsoft PowerPoint con el objetivo primario de aumentar el dinamismo de las clases magistrales de Física (asignatura obligatoria de primer curso en grados de ingeniería). Objetivos secundarios son fomentar la cercanía del profesor al estudiantado, y favorecer la colaboración entre alumnos. El "Trivia challenge" es un juego de preguntas y respuestas. Puede implementarse en una sola diapositiva de PowerPoint. Implementar el recurso en PowerPoint ofrece mucha flexibilidad al docente: se pueden añadir imágenes y vídeos; adaptar el tiempo del cronómetro; modificar la cantidad de opciones de respuesta, etc. Para que otros docentes puedan aplicarlo, en el presente trabajo se describe en detalle cómo implementar dicho recurso en PowerPoint.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectPowerPointes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectPhysicses_ES
dc.subjectEngineeringes_ES
dc.titlePowerPoint como herramienta gamificadora en grados científico-técnicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage64es_ES
dc.identifier.doi10.54391/123456789/800-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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