Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/801

Title: Análisis de la docencia virtual en prácticas de Fisiología: reflexión sobre la percepción de los alumnos
Authors: de Diego-Alonso, Cristina ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Sangüesa, Estela ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Ribate, Mª Pilar ORCID SCOPUSID
Keywords: Virtualización; Prácticas sincrónicas; Adquisición de competencias prácticas; Virtualization; Synchronous practices; Acquisition of practical skills
Issue Date: Jun-2022
Publisher: Universidad San Jorge
Citation: de Diego-Alonso, C., Sangüesa, E. y Ribate, M. P. (2022). Análisis de la docencia virtual en prácticas de Fisiología: reflexión sobre la percepción de los alumnos. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 65-79). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/801
Abstract: Esta buena práctica de innovación docente expone los cambios metodológicos para la realización de prácticas en modalidad virtual sincrónica de la asignatura de Fisiología General, dentro del grado de Fisioterapia de la facultad de Ciencias de la Salud de la USJ. La elaboración de esta innovación docente surge de la necesidad de continuar con las prácticas, dada la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19. Para ello, ha sido necesario realizar adaptaciones en la práctica docente para convertirla en modalidad virtual. El impacto de estas adaptaciones se ha analizado a través de una encuesta de satisfacción de los alumnos. Finalmente, se aportan propuestas para la adaptación y desarrollo de prácticas en formato virtual y aspectos que deben ser considerados en el futuro.
Description: This good practice of teaching innovation exposes the methodological changes for carrying out practices in virtual synchronous mode of the subject of General Physiology, within the Physiotherapy degree of the Faculty of Health Sciences of the USJ. The elaboration of this teaching innovation arises from the need to continue with the practices, given the health situation caused by COVID-19. For this, it has been necessary to make adaptations in the teaching practice to convert it into a virtual modality. The impact of these adaptations has been analyzed through a student satisfaction survey. Finally, proposals are made for the adaptation and development of practices in virtual format and aspects that should be considered in the future.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/801
Appears in Collections:Capítulos de libros



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons