Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/803

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLesage, Luisa-
dc.date.accessioned2022-06-29T12:53:14Z-
dc.date.available2022-06-29T12:53:14Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationLesage Gárriga, L. (2022). Recursos digitales en la enseñanza de las Clásicas: una experiencia con Nearpod. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 93-103). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/803es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/803-
dc.descriptionThe educational environment is undergoing drastic changes that will continue beyond the pandemic. Therefore, we must reflect on the suitability and usefulness of educational tools and applications in order to implement them with clear objectives. The teaching of classical languages y culture, of a generally traditional nature, is no exception: a methodological update is necessary for us to join a new unavoidable educational tendency. Based on the experience with “Mito en la Cultura Digital” with the use of Nearpod, we reflect on how the correct implementation of digital tools in the teaching of Classics contributes to both ensuring the attendance and attention of students and encouraging their active participation in a hybrid learning environment.es_ES
dc.description.abstractEl entorno educativo está experimentando cambios drásticos que tendrán una continuidad más allá de la pandemia. Por ello, debemos reflexionar sobre la adecuación y utilidad de herramientas y aplicaciones didácticas de cara a implementarlas con unos objetivos claros. La enseñanza de las lenguas cultura clásicas, de corte generalmente tradicional, no es una excepción: es necesaria una actualización metodológica que permita sumarnos a una nueva modalidad educativa ineludible. A partir de la experiencia con Mito en la Cultura Digital y el uso de Nearpod, se reflexiona sobre cómo la correcta implementación de herramientas digitales en la enseñanza de las Clásicas contribuye a asegurar la asistencia y atención del alumnado y fomentar su participación activa en un entorno de enseñanza online-híbrida.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNearpodes_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectEnseñanza híbridaes_ES
dc.subjectEnseñanza onlinees_ES
dc.subjectNearpodes_ES
dc.subjectDigital toolses_ES
dc.subjectHybrid teachinges_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.titleRecursos digitales en la enseñanza de las Clásicas: una experiencia con Nearpodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage93es_ES
dc.identifier.publicationlastpage103es_ES
dc.identifier.doi10.54391/123456789/803-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recursos digitales en la enseñanza de las Clásicas una experiencia con Nearpod.pdf904,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons