Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/805

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSevillano, Pascual-
dc.contributor.authorConsejo, Alejandra-
dc.date.accessioned2022-06-29T13:13:48Z-
dc.date.available2022-06-29T13:13:48Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationSevillano, P y Consejo, A. (2022). Estímulo del análisis crítico en prácticas de física mediante la introducción de muestras discrepantes. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 115-124). Ediciones de la Universidad San Jorge.es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/805-
dc.descriptionStrong time and space limitations have reduced laboratory sessions in science subjects to a simple step by step list which makes it hard to develop any critical thinking throughout them. By introducing altered samples in the set-ups, we promote group dynamics focused on a collective critical thinking of those diverging results. Throughout the sessions we acknowledge how, the students with different results shared them spontaneously with the rest of the class creating then a collaborative dynamic that encouraged and eased critical thinking based on an open argumentation between pairs.es_ES
dc.description.abstractLas limitaciones de horario o espacio han reducido las experiencias de laboratorio en ciencias a un mero conjunto de instrucciones en las cuales se hace difícil fomentar la competencia de análisis crítico. Mediante la modificación de muestras en los montajes de prácticas de física se fomenta en esta experiencia las dinámicas grupales orientadas hacia un análisis crítico colectivo de los resultados discrepantes. A lo largo del desarrollo de las prácticas se ha observado cómo, de manera espontánea, las parejas con datos diferentes ponían en común sus resultados con el resto de la clase, lo cual creaba una dinámica de colaboración entre todos los grupos que favorecía un análisis crítico argumentado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectAnálisis críticoes_ES
dc.subjectDinámicas de grupoes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectGroup dynamicses_ES
dc.titleEstímulo del análisis crítico en prácticas de física mediante la introducción de muestras discrepanteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage124es_ES
dc.identifier.doi10.54391/123456789/805-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estímulo del análisis crítico en prácticas de física mediante la introducción de muestras.pdf870,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons