Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/806

Título : Tú también puedes ser un booktuber: desarrollo de la competencia comunicativa oral e invitación a la lectura a través de las TIC
Autor: Franco González, Verónica ORCID
Palabras clave : Booktuber; Animación a la lectura; Comunicación oral; Audiovisual; Creatividad; Booktuber; Reading encouragement; Oral communication; Creativity
Fecha de publicación: jun-2022
Editorial : Universidad San Jorge
Citación : Franco González, V. (2022). Tú también puedes ser un booktuber. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 131-142). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/806
Resumen : Se trata de una experiencia de innovación docente que desarrolla la competencia digital y la competencia comunicativa oral en el aula de Secundaria desde la materia de Lengua castellana y Literatura. Si bien se trabaja la competencia comunicativa de forma constante en esta asignatura, a las destrezas orales no se les ha dedicado demasiado tiempo, pues a veces la extensión del currículo no nos permite a los docentes tratar cuestiones eminentemente prácticas como sería este caso. Aquí exponemos un proyecto desarrollado a partir del fenómeno de los booktubers como una estrategia para fomentar la lectura al tiempo que se desarrollan las habilidades comunicativas y el uso de las TIC, con el objetivo de generar mayor motivación entre nuestros alumnos.
Descripción : It is an experience of teaching innovation that develops digital competence and oral communicative competence in Secondary Education from the subject of Spanish Language and Literature. Although communicative competence is constantly worked on in this subject, oral skills have not been devoted too much time, because sometimes the curriculum does not allow teachers to deal with eminently practical issues, as would be the case here. Here we expose a project developed from the phenomenon of booktubers as a strategy to encourage reading while developing communication skills and the use of ICT, with the aim of generating greater motivation among our students.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/806
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tú también puedes ser un booktuber.pdf851,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons