Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/807

Title: Mejora de la satisfacción del alumnado en la ESO: una experiencia educativa en el aula de Tecnología
Authors: Gutiérrez Allende, Raquel ORCID
Vergara Rodríguez, Diego ORCID
Martín Herráez, Fernando ORCID
Keywords: Satisfacción; Educación secundaria; TIC; Satisfaction; Secundary Education; ICT
Issue Date: Jun-2022
Publisher: Universidad San Jorge
Citation: Gutiérrez Allende, R., Vergara, D. y Martín Herráez, F. (2022). Mejora de la satisfacción del alumnado en la ESO: una experiencia educativa en el aula de Tecnología. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX) (pp. 143-153). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/807
Abstract: Las generaciones actuales de estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) están acostumbrados a usar diferentes aplicaciones virtuales y al mundo digital. En este sentido, en este capítulo de libro se presenta la experiencia educativa desarrollada en la asignatura Tecnología (2º y 3º curso de la ESO) con dos aplicaciones digitales: (i) Constructor 2.0; y (ii) MoodleCloud. Por otro lado, la metodología seguida presenta elementos de la gamificación educativa. Los resultados sugieren una mejora en la satisfacción del alumnado para aprender conceptos relacionados con la Electricidad.
Description: Current generations of students in Secondary Education (ESO) are used to using different virtual applications and to the digital world. In this sense, this book chapter presents the educational experience developed in the subject Technology (2nd and 3rd year of ESO) with two digital applications: (i) Constructor 2.0; and (ii) MoodleCloud. Additionally, the methodology followed presents elements of educational gamification. The results obtained suggest an improvement in student satisfaction in learning concepts related to electricity.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/807
Appears in Collections:Capítulos de libros



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons