Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/854
Título : | El género oculto de los videojuegos: Estudio de la representación y recepción de personajes transgénero en los videojuegos |
Autor: | Sebastián Espín, Paula |
Palabras clave : | Transgenero; Trans; Personaje; Videojuego; No binario; Representación; Transgender; Character; Video game; Non binary; Representation. |
Fecha de publicación: | 7-sep-2022 |
Editorial : | Universidad San Jorge |
Resumen : | En este proyecto investigamos y estudiamos cómo se ha llevado a cabo la representación de identidades transgénero a través de personajes de videojuegos en los últimos años. Para ello, analizaremos la representación de cuatro juegos específicos de grandes compañías y tres personajes específicos de estudios indie. Además de eso, complementamos este análisis discursivo con un cuestionario a jugadores transgénero para contrastar los datos de la investigación |
Descripción : | In this project we investigate and study the way transgender characters have been represented in video games in the past years. For which we analyze four big company video games and three characters from indie studios. We also count with an interview with five transgender video game players to double check our data from the investigation. |
URI : | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/854 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Género oculto de los videojuegos.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons