Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/854

Título : El género oculto de los videojuegos: Estudio de la representación y recepción de personajes transgénero en los videojuegos
Autor: Sebastián Espín, Paula
Palabras clave : Transgenero; Trans; Personaje; Videojuego; No binario; Representación; Transgender; Character; Video game; Non binary; Representation.
Fecha de publicación: 7-sep-2022
Editorial : Universidad San Jorge
Resumen : En este proyecto investigamos y estudiamos cómo se ha llevado a cabo la representación de identidades transgénero a través de personajes de videojuegos en los últimos años. Para ello, analizaremos la representación de cuatro juegos específicos de grandes compañías y tres personajes específicos de estudios indie. Además de eso, complementamos este análisis discursivo con un cuestionario a jugadores transgénero para contrastar los datos de la investigación
Descripción : In this project we investigate and study the way transgender characters have been represented in video games in the past years. For which we analyze four big company video games and three characters from indie studios. We also count with an interview with five transgender video game players to double check our data from the investigation.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/854
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Género oculto de los videojuegos.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons