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Título : Investigación y aplicación de metodologías innovadoras en concept art, para optimizar la preproducción de videojuegos 3D Triple AAA.
Autor: Lostao Bono, Daniel
Palabras clave : Concept art; Workflow; Sprint; Model sheet, IA; Preproducción; Diseño; Fundamentos del arte; Shape Language; Render; Pre-production; Design; Art fundamentals; Shape Language.
Fecha de publicación: 24-jun-2022
Editorial : Universidad San Jorge
Resumen : En la fase de concept art para la preproducción del desarrollo de un videojuego triple AAA intervienen numerosas metodologías y herramientas con las que se obtienen una gran variedad de imágenes en el menor tiempo posible. Cada vez más empresas del sector demandan unos conocimientos acerca de las aplicaciones más novedosas del mercado, siendo implementadas por parte de los artistas de una manera eficaz en los trabajos requeridos. Estas aplicaciones se usan como herramienta de apoyo para el desarrollo de imágenes creadas sobre los fundamentos y conocimientos artísticos del autor. Como objetivo de este proyecto, se realizó una contextualización de la profesión, para conocer las bases del concept art y los requisitos exigidos en la industria. Además, se llevó a cabo una investigación y análisis de herramientas y aplicaciones existentes en el mercado, así como su posterior implementación a través de un ejemplo real, para optimizar la fase de producción de ese ejemplo. Finalmente, tras la implementación, se recogió un conjunto de imágenes bajo la premisa concept art , desarrollado a través de diferentes herramientas. Se estableció una comparativa de tiempos de desarrollo y de resultados dependiendo la herramienta y metodología utilizada. Como producto final se obtuvo una visión completa del videojuego, susceptible de ser presentada como proyecto visual con el fin de comenzar su producción y comercialización.
Descripción : Numerous methodologies and tools are involved in the concept art phase for the pre-production of the development of a triple AAA video game, in order to obtain a wide variety of results in the shortest possible time. More and more companies in the sector require knowledge of the latest applications on the market, which are implemented efficiently in the work required, and are used as a support tool in the development of images created through established artistic knowledge. As an objective of this project, a contextualization of the profession was carried out, in order to learn the basics of concept art and the requirements demanded in the industry. In addition, a research and analysis of existing tools and applications on the market was carried out, as well as their subsequent implementation through a real example, to optimize the production phase of the same. Finally, after the implementation, a set of concept arts developed through different tools was obtained, obtaining a comparison of development times and results depending on the tool and methodology used. As a result, a complete vision of the video game was obtained, which could be presented as a visual project with the aim of starting its development
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/857
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

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