Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/860

Título : Custom Raytracing Material Library for games
Autor: Núñez Villagómez, Francisco
Fecha de publicación: 7-sep-2022
Editorial : Universidad San Jorge
Resumen : Raytracing es una técnica de renderizado que permite conseguir imágenes con efectos de luz extremadamente realistas. Hasta hace poco esta técnica no era posible realizarla en tiempo real debido a su alto coste computacional. Sin embargo, con la última tecnología desarrollada por las empresas productoras de GPUs, se está pudiendo lograr implementar sistemas que aprovechen el Raytracing en tiempo real. Esta técnica busca simular mediante un algoritmo el camino que sigue un rayo de luz, y simular la manera en la que este rayo interactúa con objetos virtuales representados en el mundo 3D generado. Dicha simulación permite a desarrolladores representar sombras, refracciones y reflejos de una manera mucho más parecida a como el ojo humano lo haría. Anteriormente, el Raytracing ha sido usado en el campo del renderizado de imágenes digitales, tales como películas y programas de televisión. Actualmente se está comenzando a utilizar en videojuegos de maneras puntuales, pero en constante aumento. En este trabajo se incluyen diferentes ejemplos de materiales que usan técnicas tradicionales en conjunción con técnicas que emplean Raytracing para conseguir imágenes más realistas y su aplicación en videojuegos.
Descripción : Raytracing is a rendering technique used to produce high quality and realistic light effects. Not a long time ago this technique was not possible to be used efficiently in real time practices due to its high computational cost. Thank to recent GPU technology advancements, it is possible to create systems that take advantage of real time Raytracing. This technique simulates through algorithms the path a light ray follows, and all the interactions that ray would have with the virtual objects that are represented in the 3D generated world inside the computer. Said simulation allow developers to represent shadows, refractions and reflections in a way that is much more similar to how the human eye would perceive them. Recently, Raytracing was used in the image rendering field to generate images for films or TV shows. Nowadays, videogames are starting to use this technique in some ways in constant evolution. In this Project are included different examples of materials that use traditional techniques in conjunction with Raytracing features in order to achieve more realistic images for videogames.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/860
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Custom Raytracing Material Library.pdf5,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons