Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1121

Título : Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico
Otros títulos : University and business facing the double crisis of traditional journalism. Proposals and reflections on the substantial change in the journalistic scene. The cluster reporting
Autor: Sabés Turmo, Fernando SCOPUSID
Verón-Lassa, José Juan ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Palabras clave : Periodismo; Crisis; Estudios de comunicación; Emprendedor; Clusters; Journalism; Communication studies; Entrepreneurship
Fecha de publicación: 1-nov-2012
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Sabés Turmo, F., & Verón Lassa, J. J. (2012). Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico. AdComunica, 151–170. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.10
Resumen : Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. Aborda la necesidad de debatir sobre los títulos en las facultades de la comunicación acercándose a la realidad cambiante del mundo profesional y aboga por la emprendeduría y la creación de clusters periodísticos como vías de futuro.
Descripción : This paper analyzes the changes that the journalistic profession is experiencing from two variables: technology and the current crisis that directly affects the sector. The text talks about the need to deepen the roots of journalism, in the ways of doing, and avoids the technological profile that has invaded the profession in recent years. It raises the need to discuss the titles in Faculties of communication getting closer to the changing reality of professionals and it defends entrepreneurship and the creation of journalistic clusters as means of future development.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1121
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Universidad y empresa ante la doble crisis.pdf135,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons