Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1079

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCatalá Pérez, Manuela-
dc.date.accessioned2024-01-26T12:07:29Z-
dc.date.available2024-01-26T12:07:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCatalá Pérez, Manuela, "El humor de los mensajes": Publicidad y lengua española: un estudio por sectores / coord. por Sara Robles Avila, María Victoria Romero Gualda, 2010, ISBN 978-84-92860-12-8, págs. 163-174. Comunicación Social Ediciones y Publicacionesen_US
dc.identifier.isbn978-84-92860-12-8en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1079-
dc.description.abstractEl presente trabajo supone una aportación a los estudios sobre el humor, tan desarrollados en las dos últimas décadas desde la pragmática lingüística. En este caso se analiza la presencia del humor uno de los recursos procedimentales en los mensajes publicitarios, como recurso contemporáneo habitual que condiciona el uso lingüístico- ya que el idioma es una herramienta indispensable en la comunicación publicitaria- al incorporar la estrategia del humor tan específicamente humana. Con el mensaje humorístico la publicidad logra generar la acción comunicativa, esto es, la participación del destinatario, gracias a un discurso abierto, inferencial, que rompe sus expectativas y le permite consumir no solo, en el futuro, el producto, sino inicialmente el discurso.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacionesen_US
dc.relation.requiresAdobe PDFen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumoren_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectLengua españolaen_US
dc.subjectPragmáticaen_US
dc.titleEl humor en los mensajesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.identifier.publicationfirstpagesin numeraren_US
dc.identifier.publicationlastpagesin numeraren_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El humor de los mensajes.pdf214,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons