Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1138

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPallarés Navarro, Sandra-
dc.contributor.authorVerón-Lassa, José Juan-
dc.date.accessioned2024-03-15T12:20:50Z-
dc.date.available2024-03-15T12:20:50Z-
dc.date.issued2017-03-09-
dc.identifier.citation• Sandra Pallarés Navarro; José Juan Verón Lassa. TWITTER COMO HERRAMIENTA ELECTORAL: EVOLUCIÓN DE PABLO IGLESIAS EN LAS CAMPAÑAS DE LAS GENERALES DE 2015 Y 2016. ALGO MÁS QUE UN CLICK. REFLEXIONES Y DEBATES SOBRE EL MUNDO DIGITAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. pp. 162 - 178. Asociación de Periodistas de Aragón, 09/03/2017. Disponible en Internet en: https://congresoperiodismo.com/congresos-anteriores/decimooctavo/pdf/libro2017.pdf. ISBN 978-84-87175-54-1en_US
dc.identifier.isbnISBN 978-84-87175-54-1en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1138-
dc.descriptionThis research analyzes the activity of Pablo Iglesias, presidential candidate of Podemos, on Twitter during both electoral campaigns celebrated on 20 of December 2015 and 26 of June 2016. The aim of this article is to study how the political leader’s strategy on the social network changed in order to improve the election results of December. It’s studied the case of Pablo Iglesias due to his role as leader of a new national political party and, in addittion, due to his activity in social networks. This research is focused on the candidate account owing to the hyperleadership that characterizes Podemos. The methodology used in this article is the quantitative content analysis.en_US
dc.description.abstractEsta investigación analiza la actividad de Pablo Iglesias en Twitter, candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, durante las dos campañas correspondientes a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio de 2016. El objetivo es estudiar cómo evolucionó la estrategia del político en la red social para mejorar los resultados obtenidos en la primera cita electoral. Se estudia el caso de Pablo Iglesias dada su relevancia como líder de un nuevo partido de proyección nacional que, además, ha centrado buena parte de su trabajo de difusión en el ámbito de las redes sociales. La investigación se centra en la cuenta del candidato dado el híperliderazgo que caracteriza a Podemos. Se aplica la metodología del análisis de contenido cuantitativo.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación de Periodistas de Aragónen_US
dc.relation.requiresAdobe PDFen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCampaña electoralen_US
dc.subjectHiperliderazgoen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectNueva políticaen_US
dc.subject15Men_US
dc.subjectElectoral campaignen_US
dc.subjectHyper-leadershipen_US
dc.subjectSocial networksen_US
dc.subjectNew politicsen_US
dc.titleTwitter como herramienta electoral: Evolución de Pablo Iglesias en las campañas de la generales de 2015 y 2016en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.identifier.publicationfirstpage162en_US
dc.identifier.publicationlastpage178en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Twitter como herramienta electoral.pdf448,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons