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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerón-Lassa, José Juan-
dc.contributor.authorZurutuza-Muñoz, Cristina-
dc.date.accessioned2024-03-20T11:24:40Z-
dc.date.available2024-03-20T11:24:40Z-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.identifier.citationVeron, Jose & Zurutuza-Muñoz, Cristina. (2016). La carrera hacia la Moncloa: análisis competitivo de los candidatos a las elecciones generales de 2015 en Twitter. ISBN 978-84-87175-53-4.en_US
dc.identifier.isbn978-84-87175-53-4en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1154-
dc.descriptionThis research analyzes the activity of the candidates of the five main political parties in Spain running for the Government in the 2015 general elections. The study focuses on the uses those candidates did of their accounts on the social network Twitter during the 15 days of the electoral campaign. In order to achieve it, a web analytics and metric tool called Social Elephants has been employed to identify in each account the number of followers and likes, as well as the levels of interaction and engagement with the users. The results are analyzed in perspective by comparing them with the electoral results, and also with some data obtained in a previous research about the use of Twitter by the main candidates to the previous 2011 Spanish general elections.en_US
dc.description.abstractLa presente comunicación realiza un análisis de los candidatos de los cinco principales partidos políticos que compitieron por la presidencia del Gobierno de España en las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre de 2015. El estudio se ciñe a los 15 días que duró la campaña electoral y se centra en las cuentas de estos cinco candidatos en la red social Twitter. Los aspectos analizados, a través de la herramienta de analítica y métrica web Social Elephants, son principalmente el número de followers, likes, la interacción y el engagement. Los datos se analizan tanto en relación con los resultados electorales como con los derivados del uso de Twitter en los comicios generales de 2011 por parte de los candidatos que se presentaron entonces.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación de Periodistas de Aragónen_US
dc.relation.requiresAdobe PDFen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteren_US
dc.subjectElecciones generales 2015en_US
dc.subjectCandidatosen_US
dc.subjectEspañaen_US
dc.subjectTwitteren_US
dc.subject2015 general electionen_US
dc.subjectCandidatesen_US
dc.subjectSpainen_US
dc.titleLa carrera hacia la Moncloa: Análisis competitivo de los candidatos a las elecciones generales de 2015 en Twitteren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.identifier.publicationfirstpage67en_US
dc.identifier.publicationlastpage78en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

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