Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/898

Título : Alfabetización cultural y digital: una visión interdisciplinar
Autor: Motis Dolader, M.Á. ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Herrando, Carmen ORCID
Pérez-Martínez, Víctor Manuel ORCID RESEARCHERID
Catalá Pérez, Manuela ORCID
Irala Hortal, Pilar ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Lample Gracia, Luis Javier ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Palabras clave : Alfabetización cultural; Alfabetización digital
Fecha de publicación: 2023
Editorial : Fundación Edelvives
Citación : Motis Dolader, M.A.; Herrando Cugota, C.; Pérez, Martínez, V. M.; Catalá Pérez, M.; Irala Hortal, P.; Lample Gracia, L. Alfabetización Cultural y digital: una visión interdisciplinar. [S. L.]: Fundación Edelvives, [2023]. ISBN 978-84-17745-07-3.
Resumen : Las personas conviven con la tecnología. Es un elemento de la cotidianidad. Plantear que la alfabetización digital o cultural es solamente el acceso a la tecnología y a la cultura, es una visión reduccionista de sus implicaciones. La brecha digital y la brecha cultural, con lo que conlleva de simbiosis entre ellas, no se resuelve solamente con el acceso, requiere de una estrategia eficiente y eficaz. En donde se involucren diversas perspectivas: tecnológica, académica, económica y humanista. Ponemos a disposición de los lectores esta obra colectiva donde se exponen cinco enfoques que pretenden generar debates, en el profesorado y en el alumnado, sobre la alfabetización cultural y digital.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/898
ISBN : 9788417745073
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FE_Monográfico_USJ_Alfabetización.pdf6,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons