Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/898
Título : | Alfabetización cultural y digital: una visión interdisciplinar |
Autor: | Motis Dolader, M.Á.
Herrando, Carmen Pérez-Martínez, Víctor Manuel Catalá Pérez, Manuela Irala Hortal, Pilar Lample Gracia, Luis Javier |
Palabras clave : | Alfabetización cultural; Alfabetización digital |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial : | Fundación Edelvives |
Citación : | Motis Dolader, M.A.; Herrando Cugota, C.; Pérez, Martínez, V. M.; Catalá Pérez, M.; Irala Hortal, P.; Lample Gracia, L. Alfabetización Cultural y digital: una visión interdisciplinar. [S. L.]: Fundación Edelvives, [2023]. ISBN 978-84-17745-07-3. |
Resumen : | Las personas conviven con la tecnología. Es un elemento de la cotidianidad. Plantear que la alfabetización digital o cultural es solamente el acceso a la tecnología y a la cultura, es una visión reduccionista de sus implicaciones. La brecha digital y la brecha cultural, con lo que conlleva de simbiosis entre ellas, no se resuelve solamente con el acceso, requiere de una estrategia eficiente y eficaz. En donde se involucren diversas perspectivas: tecnológica, académica, económica y humanista. Ponemos a disposición de los lectores esta obra colectiva donde se exponen cinco enfoques que pretenden generar debates, en el profesorado y en el alumnado, sobre la alfabetización cultural y digital. |
URI : | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/898 |
ISBN : | 9788417745073 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FE_Monográfico_USJ_Alfabetización.pdf | 6,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons