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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez-Rincón, Carlota-
dc.date.accessioned2023-05-30T10:29:33Z-
dc.date.available2023-05-30T10:29:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGómez Rincón, C. (2023). Inmunojuego: gamificación diseñada por alumnos para alumnos. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. X) (pp. 8-18). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/919en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/919-
dc.descriptionGamification strategies improve meaningful learning by increasing student motivation. In the subject of Immunology, of the Pharmacy Degree, new content of great complexity is addressed, therefore, the inclusion of games could improve academic results. In the present work, a cooperative activity was designed in which students had to plan, design and execute a game that allowed undergraduate students to review immunology. To evaluate the usefulness of the created games, a game session was designed in which the students and five pharmacy graduates and three degree teachers participated. as outside observers. The results obtained were satisfactory, with the average rating of the group being 8.1. In addition, for 76.7% of the participants, creating the i-game allowed them to better understand the subject. For this reason, the design of revision games constitutes a good tool to improve the approach to the subject.en_US
dc.description.abstractLas denominadas estrategias de gamificación favorecen el aprendizaje significativo al incrementar la motivación del alumnado. En la materia inmunología, del grado en farmacia se abordan contenidos nuevos de gran complejidad por ello, la inclusión de actividades lúdicas podría mejorar los resultados académicos. En el presente trabajo se diseñó una actividad cooperativa en la que los estudiantes debían planificar, diseñar y ejecutar un juego que permitiera a estudiantes de grado repasar inmunología. Para evaluar la utilidad de los juegos creados, se diseñó una sesión de juego en la que participaron los alumnos y cinco graduados en Farmacia y tres docentes del grado. Como observadores externos. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios siendo la calificación promedio del grupo 8,1. Además, para el 76,7% de los participantes, crear el juego permitió comprender mejor la materia. Por ello, el diseño de juegos de repaso constituye una buena herramienta para mejorar el abordaje de la asignatura.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad San Jorgeen_US
dc.relation.requiresAdobe pdfen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónen_US
dc.subjectInmunologíaen_US
dc.subjectGrado en Farmaciaen_US
dc.subjectGamificationen_US
dc.subjectInmunologyen_US
dc.subjectPharmacy Degreeen_US
dc.titleInmunojuego: gamificación diseñada por alumnos para alumnosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.identifier.publicationfirstpage8en_US
dc.identifier.publicationlastpage18en_US
dc.identifier.doi10.54391/123456789/919-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
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