Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1001

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBertol-Gros, Ana-
dc.contributor.authorLopez, David-
dc.date.accessioned2023-10-18T12:10:30Z-
dc.date.available2023-10-18T12:10:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBertol Gros, A., & López Álvarez, D.. (2021). Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura. JIDA. https://doi.org/10.5821/jida.2021.10575en_US
dc.identifier.isbn978-84-9880-969-5en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1001-
dc.description.abstractEn un mundo dominado por la estandarización, el futuro de la humanidad depende de educar personas creativas. Una idea original, útil y con valor, no se puede obtener mediante procesos estandarizados ni una búsqueda en internet. Esta comunicación recoge los resultados de una investigación mediante grupos focales, realizada con dos grupos de estudiantes (Junior y Senior) y un grupo de docentes, del Grado de Arquitectura de la Universidad San Jorge. El objetivo de la investigación era conocer las percepciones que los participantes tienen sobre la creatividad y descubrir qué actitudes y métodos fomentan o impiden el desarrollo de ésta. Se plantearon preguntas abiertas sobre el tema para generar diálogo entre los participantes. Posteriormente se analizaron las respuestas según las tres claves para desarrollar la creatividad en el aula propuestas por Robert Sternberg: generar oportunidades, fomentar la creatividad y recompensar el esfuerzo creativoen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUNIV POLITECNICA CATALUNYAen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividad en los estudios de arquitecturaen_US
dc.subjectPercepción de la creatividaden_US
dc.subjectMetodologías educativasen_US
dc.subjectCreativity in architecture studiesen_US
dc.subjectPerception of creativityen_US
dc.subjectEducational methodologiesen_US
dc.titlePercepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitecturaen_US
dc.title.alternativePerceptions on creativity at the Architecture Degreeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.subject.unescoEnseñanza de la arquitecturaen_US
dc.identifier.publicationfirstpage503en_US
dc.identifier.publicationlastpage513en_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5821/jida.2021.10575en_US
dc.identifier.publicationtitleIX JORNADAS SOBRE INNOVACION DOCENTE EN ARQUITECTURA (JIDA'21)en_US
dc.relation.eventdate2021-11-11-
dc.relation.eventplaceValladoliden_US
dc.relation.eventtitle9th Workshop on Educational Innovation in Architecture (JIDA)en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Comunicaciones a congresos, conferencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons