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dc.contributor.authorSabés Turmo, Fernando-
dc.contributor.authorVerón-Lassa, José Juan-
dc.date.accessioned2024-02-16T12:11:05Z-
dc.date.available2024-02-16T12:11:05Z-
dc.date.issued2012-11-01-
dc.identifier.citationSabés Turmo, F., & Verón Lassa, J. J. (2012). Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico. AdComunica, 151–170. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.10en_US
dc.identifier.issn2254-2728en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1121-
dc.descriptionThis paper analyzes the changes that the journalistic profession is experiencing from two variables: technology and the current crisis that directly affects the sector. The text talks about the need to deepen the roots of journalism, in the ways of doing, and avoids the technological profile that has invaded the profession in recent years. It raises the need to discuss the titles in Faculties of communication getting closer to the changing reality of professionals and it defends entrepreneurship and the creation of journalistic clusters as means of future development.en_US
dc.description.abstractEste artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. Aborda la necesidad de debatir sobre los títulos en las facultades de la comunicación acercándose a la realidad cambiante del mundo profesional y aboga por la emprendeduría y la creación de clusters periodísticos como vías de futuro.en_US
dc.format.extent20 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversitat Jaume Ien_US
dc.relation.requiresAdobe PDFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPeriodismoen_US
dc.subjectCrisisen_US
dc.subjectEstudios de comunicaciónen_US
dc.subjectEmprendedoren_US
dc.subjectClustersen_US
dc.subjectJournalismen_US
dc.subjectCommunication studiesen_US
dc.subjectEntrepreneurshipen_US
dc.titleUniversidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodísticoen_US
dc.title.alternativeUniversity and business facing the double crisis of traditional journalism. Proposals and reflections on the substantial change in the journalistic scene. The cluster reportingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.relation.publisherversionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/5085en_US
dc.identifier.publicationfirstpage151en_US
dc.identifier.publicationlastpage170en_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.10en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
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