Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/138

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRoso, Alberto-
dc.contributor.authorVicien Gasca, Iván-
dc.date.accessioned2018-09-24T15:33:17Z-
dc.date.available2018-09-24T15:33:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.date.submitted2018-06-25-
dc.identifier.citationVICIEN GASCA, Iván. Valores a través del Deporte Adaptado. [s.l.]:[s.n],[s.a.]es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/138-
dc.description.abstractDurante el siglo XXI se resalta la necesidad de un nuevo modelo que cambie el sistema educativo actual, en el que la educación debe de dar una respuesta a las demandas de nuestros alumnos. Este nuevo modelo está respaldado por la incorporación de herramientas tecnológicas que favorecen el diálogo y no la imposición, prescindiendo de las metodologías tradicionales. En el presente trabajo se pretende analizar la intervención en el Centro Nuestra Señora del Pilar – Marianistas de una metodología activa, donde el adolescente toma un papel protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta metodología es el Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo fundamental de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Educación Física en cuarto curso de Educación Secundaria, trabajando los contenidos de forma distinta a la habitual, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. Para ello, se trabajará de forma transversal en colaboración con otras asignaturas del mismo curso (Inglés, Tecnología y Tecnologías de la Información y Comunicación "TIC") para que el proyecto tenga un carácter interdisciplinar. El proyecto de ABP desarrollado es un estudio experimental en el que se divide a los alumnos en un grupo Experimental (Clase A y C) y en un grupo Control (Clase B y D), sobre una población de 110 alumnos de los cuales 57 son chicos y 53 son chicas. Los resultados que se esperan son que los alumnos que participen en la metodología ABP obtengan un conocimiento más significativo y duradero sobre la unidad didáctica que se desarrolle, medido con una herramienta que analice los resultados esperados.es_ES
dc.description.abstractDuring the 21st century, the need for a new model that changes the current educational system, in which education must respond to the demands of our students, is highlighted. This new model is supported by the incorporation of technological tools and resources that promote dialogue and not-imposing techniques, dispensing with traditional methodologies. In the present work, the performance in Centro Nuestra Señora del Pilar-Marianistas of an active methodology, where students take a leading role in the teaching-learning process, is analyzed. The methodology used is Problem-Based Learning (PBL). The PBL project consists of an experimental study in which students are randomly divided into Experimental Group and Control Group, on a population of 110 students of which 57 are boys and 53 are girls. The expected results are that students who participate in the PBL methodology will obtain more meaningful and time-lasting knowledge about the developed didactic unit, measured with tools that analyze these expected results. The fundamental objective of this research is to improve the teaching-learning process of Physical Education students in the fourth year of Secondary Education, by working with the lesson contents in a different way than usual, through Problem-Based Learning. To this end, teachers and students will work transversally and in collaboration with other subjects of the same course (English Language, Technology and Technologies of Information and Communication "ICT") so that the project has an interdisciplinary nature.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectMetodología tradicionales_ES
dc.subjectDeporte adaptadoes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.titleValores a través del Deporte Adaptadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unescoEducación físicaes_ES
dc.subject.unescoEducación integradoraes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valores a traves del deporte adaptado.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons