Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/384

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFortún-Rabadán, Rocío-
dc.contributor.authorBruton, Lindsey-
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Carolina-
dc.contributor.authorOrtiz Lucas, María-
dc.contributor.authorClavel Rodríguez, Miriam-
dc.date.accessioned2020-05-04T06:34:01Z-
dc.date.available2020-05-04T06:34:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFortún Rabadán, R.; Bruton, L.; Jiménez Sánchez, C.; Ortiz Lucas, M.; Clavel Rodriguez, M. (2017). ‘Labyrinth’, una aplicación móvil para el aprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 97-109. doi:10.4995/INRED2017.2017.6804es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9048-568-2es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/384-
dc.description.abstractLas teorías actuales del aprendizaje proponen la aplicación de metodologías activas, situándose el alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Dentro de estas metodologías encontramos elaprendizaje basado en problemas o en casos, ampliamente utilizadoen Ciencias de la Salud.Otros factores intrínsecos clavespara el aprendizajecomo la auto-percepción, la motivación y la confianza, juegan unpapel importante en el proceso y los resultados delaprendizaje.Este artículo se centra en las percepciones de los estudiantes sobre‘Labyrinth’, una aplicación web que permite resolver casos que requieren tratamiento electroterápico.Se desarrolló un cuestionario anónimo onlinepara evaluar las percepciones de estudiantes deFisioterapiarespecto a cómo ‘Labyrinth’contribuye y apoya el aprendizaje. Elcontenido del cuestionario tenía como objetivo sensibilizar sobre la importancia del esfuerzo personal y la auto-motivación para alcanzar los objetivos de aprendizaje.Se encontraron correlaciones directas y relevantes entre las percepciones de los estudiantes acerca de la utilidad global de ‘Labyrinth’y sus niveles de confianza, motivación, esfuerzo y desarrollo cognitivo autopercibidos durante su uso.Estos hallazgos evidencianla necesidad de reflexión sobre estos factores intrínsecos de aprendizaje a fin de fomentar la concienciación y el consiguiente desarrollo de los hábitos de aprendizaje fundamentales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUNIV POLITECNICA VALENCIA, CAMINO VERA S-N, VALENCIA, 46022, SPAINes_ES
dc.relation.requiresAdobe PDFes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCase-based learninges_ES
dc.subjectWeb-based applicationes_ES
dc.subjectIntrinsic learning factorses_ES
dc.subjectSelf-awarenesses_ES
dc.subjectSelf-motivationes_ES
dc.subjectPhysiotherapyes_ES
dc.subjectElectrotherapyes_ES
dc.title‘Labyrinth’,una aplicación móvil para elaprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje.es_ES
dc.title.alternative'Labyrinth', a mobile application for problem-based learning: users' assessment of its effectiveness as a learning tooles_ES
dc.typebook partes_ES
dc.subject.unescoEstudio de casoes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6804es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage97es_ES
dc.identifier.publicationlastpage109es_ES
dc.identifier.doi10.4995/INRED2017.2017.6804es_ES
dc.identifier.publicationtitleNational Congress of Educational Innovation and Network Teachinges_ES
dc.relation.eventdate2017-07-13-
dc.relation.eventplacePolytechn Univ Valencia, Valencia, SPAINes_ES
dc.relation.eventtitleCONGRESO NACIONAL DE INNOVACION EDUCATIVA Y DOCENCIA EN RED (IN RED 2017)es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
Appears in Collections:Comunicaciones a congresos, conferencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6804-17263-1-PB.pdf1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons